Lali Espósito: "Soy parte de muchas mujeres que estamos haciendo historia e imponiendo ideas" (21-05-19)



En su paso por la Riviera Maya para su participación en los Premios Platino –en los que entregó un galardón y se presentó en vivo–, habló por primera vez del nuevo proyecto junto a Thalía y Nati Natasha, señaló a la humildad y al trabajo como los abrepuertas esenciales de su éxito.

https://www.infobae.com/gente/personajes/2019/05/21/lali-esposito-soy-parte-de-muchas-mujeres-que-estamos-haciendo-historia-e-imponiendo-ideas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



“Yo creo que en todo esto, como decís, la humildad tiene algo que ver. Por algo las cosas se dan: todos los pasos que damos son gracias a personas que nos abrieron puertas, las conozca el público o no”, asegura Lali.

Hay de las que se quejan si les escribís y se preguntan cómo conseguiste su teléfono y las hay como Lali Espósito (27), que si no te tiene agendada, te devuelve el llamado. Y esto vale ahora en su exitosa faceta solista o en su fade out de chica Cris Morena. Es la "jefa", porque marca tu número y te dice que está lista para la charla. Lejos de apuntar a la demagogia –arma peligrosa si las hay–, jamás hablaríamos sólo de su humildad si no fuera una topadora incansable en lo suyo, una mujer determinada que sabe lo que quiere, la misma capaz de decir en una red carpet que si es difícil prestarle atención con una peluca hecha con cadenas eso "es un acto pop".

Entendió antes que nadie cómo internacionalizar lo argento y argentinizar lo latino: es nuestra Beyoncé y así aprendimos a quererla. Es la argentina más célebre de Latam, arrasó con tres premios Gardel (Mejor Diseño de Portada del Año, Mejor Álbum Artista Femenina Pop del Año y Canción del Año –Sin querer queriendo ft. Mau y Ricky–) y no se conforma con ser la más popular: también alienta a sus compañeras en la música, puede felicitar en sus stories a Jimena Barón por el lanzamiento de La cobra o a Lelé por su nuevo disco.

Incansable. En las afueras del Hard Rock Café de Cancún y después de cinco horas de entrevistas sin parar, en otra demostración de por qué es la argentina número uno en Latinoamérica. “Si seguís así vas a apagar las luces del lugar”, bromeó su equipo entre flashes.

Sabe muy bien que el poder de las mujeres es más fuerte si es colectivo. Por eso las empuja y las celebra: su fuerza pop les abrió las puertas a muchas cuando todos pensaban aún que "es muy yanqui hacer coreos en maillots y bucaneras (…) Mi idea siempre fue elevar un producto hecho en Argentina y que nos tengan en el radar de la música hispana", disparaba Lali en la tapa de esta revista en febrero pasado.

Tres meses después, única argentina nominada a los Billboard Latin Music Awards y con la vidriera de los Premios Platino –sea en su rol de cantante o en el de actriz de filmes como Acusada–, nos devela su nuevo gran paso para conquistar al mundo en un estribillo.

“Hay muchas mujeres haciendo historia. Yo aprendo mucho de ellas, de las que estuvieron y de las que están. Todas imponemos ideas y estamos en un buen momento para eso”, apunta Lali, quien conoce muy bien la fuerza de lo colectivo.

–De red carpet en red carpet, ahora en Cancún.
–¡Qué mal la pasamos nosotras!

–Un poquito bien, nomás.
–Igual, la gente tiene que saber que trabajamos incansablemente. No es que estamos de playa todo el día.

–Sos la argentina más famosa de Latinoamérica. Lo reconfirma que te hayas presentado en vivo en los Platino, porque ya se perfilan como los Oscar latinos.
–Bueno, hay muchas mujeres haciendo historia. Yo aprendo mucho de ellas, de las que estuvieron y de las que están. Todas imponemos ideas, y estamos en un buen momento para eso.

–Y Somos amantes rompiéndola. Apenas se estrenó, se posicionó como #2 en tendencia en YouTube en Argentina, y #28 a nivel mundial.
–Esta canción, que no es un single nuevo, estaba en mi disco Brava (2018). Salió hace casi un año, pero no tenía video y me lo debía, porque es una canción que amo.

–¿Cuál es el proyecto que Tommy Mottola anunció en sus redes, que te incluye a vos junto a Thalía y Nati Natasha?
–No te lo voy a contar.

–Pero sé que estoy cerca. ¿Será una serie donde estén las tres?
–Bueno, pasó algo muy genuino… En la presentación de los premios Lo Nuestro, Thalía canta con Nati el éxito No me acuerdo y me invita a cantar Lindo pero bruto. Aprovechando que estábamos reunidas en el escenario, armamos un cuadro las tres. Terminábamos juntas, con los brazos y todo un arreglo musical súper arriba, que por suerte explotó y quedó divino. Todo el mundo de la industria se quedó con esa imagen y empezaron a decir que teníamos que hacer algo las tres. Más allá de que hagamos una segunda canción –estaría buenísimo si sucede–, tendríamos que quedarnos con algo más rico, con otras aristas y otras intenciones más allá de las canciones. Y estamos preparando un proyecto relacionado con eso: cómo mostrarle a la gente lo diferentes que somos –de República Dominicana, de México y de Estados Unidos, con todo lo que Thalía representa allí, y Argentina–. Y bueno, ahí estamos en esa búsqueda, con un team tremendo de L.A.

El misterioso anuncio de Tommy Mottola de un nuevo proyecto junto a Thalía, Lali y Nati Natasha encendió a los fandoms de toda Latam.

–Fue un "anuncio no anuncio", porque lo compartió de un modo misterioso.
–Lo dijo misterioso y ahora todas tenemos que responder. Él porque no hace notas…

–Queremos ver si tuviera que responder acerca de la idea que tuvo en la cama con Thalía…
–(Risas) Ellos no paran. ¡No sabés lo que son!

–Para vos, el madrinazgo de Thalía fue muy importante. Es algo que le agradecés todo el tiempo. Desde que te conozco tenés esa humildad.
–Es que por eso se dan las cosas. Los pasos que una da tienen que ver a veces con personas desconocidas por el público que te abrieron una puerta, y otras con famosos como Thalía, que también me abrió una puerta.

–Y lo hizo con un mensaje directo de Instagram.
–De un DM a la canción… Y de la canción me agarró, me llevó a Nueva York e hicimos una promo delirante. Todo lo que me brindó lo hizo con tanto cariño, además. Todo el tiempo tiene palabras hermosas para conmigo, y esta cosa en la que yo me encuentro mucho con ella, que es el laburo y su profesionalismo. Es súper obsesiva de lo que hace, está siempre en el detalle, y yo siempre soy así.

Arrasó con tres premios Gardel: Mejor Diseño de Portada del Año (Brava), Mejor Álbum Artista Femenina Pop del Año (Brava) y Canción del Año (Sin querer queriendo ft. Mau y Ricky).

–Vos estás en todo. ¿Cómo es no dejar escapar nada?
–¡Sí! No puedo hacerlo de otro modo. Y si algo dejé escapar, a la hora te digo: "No, fíjate tal cosa". A veces no puedo ser tan pesada. Pero soy de las que piden perdón de antemano. Te digo: "Te voy a romper un poco los huevos".

–Al menos sos de las que avisan.
–Yo te aviso, no traiciono (Risas).



Por Karina Noriega. Fotos: Irene Meritxell 






Comentarios

Entradas populares