Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali: “Aunque no reniego de la industria, elijo hacer un camino honesto y sin estrategia” GENTE (27-05-2020)



Lali: “Aunque no reniego de la industria, elijo hacer un camino honesto y sin estrategia” GENTE (27-05-2020)




“Más madura” y “sin presiones”, vuelve a reinventarse y cuenta porqué elige no mirar lo que hacen otros artistas y va contracorriente.

https://www.gente.com.ar/nota-de-tapa/lali-aunque-no-reniego-de-la-industria-elijo-hacer-un-camino-honesto-y-sin-estrategia/

Descubrió que el elixir de la vida y, en parte su misión, es creer y crear. Y, como una catalizadora del ritmo en el cuerpo, en cada quiebre de cadera, en cada pincelada a mano alzada, cuando tararea a la mañana dormida, en todos sus gestos pop, hay arte y sacrificio. Habrá que indagar en su inconsciente porqué Lali (28) tiene tan arraigada la idea de que lo hermoso cuesta pero lo que es seguro es que en su alquimia que nos hace bailar hay mente, tezón y horas de sueño invertidas.
Lo que tiene ella es esa magia con la que, con un tema recuperado de la papelera de reciclaje (“cero plan y estrategia de esas mierdas del laburo”), con un video filmado “como loca mala” en su casa en plena cuarentena, consiguió en 48 horas 1 millón y medio de reproducciones y hacer perrear hasta a los detractores de los sonidos urbanos.
A cuatro años de Soy, su segundo álbum que le dio cimientos más fuertes, sigue dando pruebas más que suficientes de una tenacidad que es más difícil de poner a prueba en confinamiento, estado excepcional que la libriana con ascendente en sagitario y luna en escorpio elige definir así: “un estado agotador que nos pide mucha autogestión, más allá de los equipos de laburo”.
En la extensa nota de tapa con GENTE, cuenta cómo tuvo que bajar la autoexigencia en plena pandemia para hacer el video de Lo que tengo yo, de quien resultó protagonista, asesora de vestuario y hasta co-directora (junto al fotógrafo Guido Adler y su primo Lautaro Espósito) y detalla cómo es el mood con el que se maneja “con mis propios tiempos en la industria”.
“Yo presto atención y sé lo que pasa, pero si va a ser forzado, no hago nada. Me pasa muchas veces con deadlines, pero yo me lo tomo con responsabilidad, no quiero sacar un disco porque tenga que sacarlo. Quiero que sea porque quiero y porque me gusta”, señaló Lali, quien para el nuevo álbum –que verá la luz en segundo semestre del año– convocó a distintos productores.

–¿Y cuál sería la “nueva Lali” que queda impresa en las canciones del nuevo disco? Más convincente, más genuina, ¿qué eligirías contar?

–Desde el primer disco que saqué con tanta ilusión, no sabía si iba a haber un público que me acompañara, sólo lo hice porque lo sentía y tenía ganas de hacer un pop joven que a lo mejor se necesitaba escuchar. Y siento que toda esa verdad me permitió hacer un camino honesto. Yo no me puedo guiar por un mandato o por el camino de otros artistas exitosos, porque no me sale así. Eso no quiere decir que reniegue de ser parte de la industria o de der parte del sonido que se está usando, porque siempre intento ser moderna, pero siempre en un contexto verdadero.







Lali nos cuenta cómo es ser tía en situación de aislamiento: “Muero por ver a Beltrán”

El 26 de mayo, con el nacimiento del hijo de su hermano Patricio, la cantante pop se convirtió en tía por segunda vez y habló con GENTE: “Es maravilloso”.

Lali (28) quien caba de llegar a España para continuar el rodaje de Sky rojo ­–película en la que interpreta a una prostituta–, celebra por estos días su nuevo tiazgo. Es que su hermano Patricio Espósito acaba de ser padre de Beltrán.
Por eso es que la cantante pop nos dice: “Muero por verlo. Es muy triste esta situación de no poder ver a los nuevos ni despedir a quienes se van”, dijo. “No hay nada mejor que ser tía. Mis hermanos son lo más. Y ver a sus hijos amarlos así es todo. A pesar de la situación rara en la que estamos, es un bálsamo el nacimiento de Beltrán y tener estos dos sobrinos maravillosos que tengo”, le contó Lali a GENTE.
Recordemos que Lali ya era tía de Santino (8), hijo de Ana Laura, su hermana mayor. En el día de ayer, Patricio compartió en su Instagram las primeras imágenes de Beltrán, de quien Agustín Sierra –muy amigo de Patricio– será el padrino, tal como reveló en un Vivo de Instagram.  
“Somos tan amigos con Pato que… No sé si me lo permite pero a la mierda: yo voy a ser el padrino de su… ¡No sé si decirlo! Pato Espósito está esperando un bebé; el hermano de Lali. Está dicho, creo, porque en las redes ya está y si metí la pata me van a matar, pero ya está. ¡Y voy a ser el padrino de esa criatura! Yo, hincha de Racing y lo primero que le dije fue: ‘Lo hago de Racing y lo llevo a la cancha’​”, había contado Agustín.
“A veces, las cosas más pequeñas llenan más espacio en tu corazón. Beltrán Espósito 26/05/2”, escribió el padre en Instagram junto a una foto del recién nacido. “Esa trompaaa”, comentó enseguida Lali en esa publicación.








Lali revela cuánto le costó el encuentro con Peter Lanzani: “Él es demasiado…”
https://www.gente.com.ar/nota-de-tapa/lali-revela-cuanto-le-costo-el-encuentro-con-peter-lanzani-el-es-demasiado/

En la nota de tapa con GENTE, Lali dio detalles de cómo fue el reencuentro con su ex más querido, Peter Lanzani, con quien sus fans insisten en ver juntos. Tras la reposición de Casi ángeles, que tuvo a todo el elenco nostálgico, la cantante pop contó: “El reencuentro fue más espectacular para los fans que para nosotros”.
Y reveló: “entiendo que fue todo un acontecimiento porque Peter no es un tipo de exponerse en redes. Pensá que cuando lo llamé estaba cortando un tomate, muy hippón como es él y no sabía ni que reponían la tira”.
“Estábamos en la previa y antes de que empiece el primer capítulo, nos estábamos cagando de risa en el grupo de chat (que va cambiando de nombre, el último fue #FelizCumpleJime, por el festejo de Jimena Barón) y pensé en la cantidad de fans de Mar y Thiago, que trece años después siguen insistiendo con que nos amemos y nosotros nos morimos de risa”, detalló Lali.
“La verdad que lo llamé con la idea de hacer el Vivo de Instagram juntos pero al principio no quería saber nada: ‘me matás’, me decía. Y lo tuve que convencer. Y así como nos vieron en este Live somos. Nos queremos mucho, tenemos mucha historia juntos y fue una manera de reencontrarnos”, reveló la artista que ya consiguió más de un millón y medio de views del video de Lo que tengo yo y que en cada transmisión virtual en sus redes convoca a miles de seguidores.
Recordemos que no tiene simpatía por todos los ex que pasaron por su vida. Así lo dio a entender cuando dijo que “todos tenemos algún error en el pasado”.






Angustiada, Lali habló de la dura situación que atraviesan sus colegas: “Llamé a Adrián Suar y …”
https://www.gente.com.ar/portada/angustiada-lali-hablo-de-la-dura-situacion-que-atraviesan-sus-colegas-llame-a-adrian-suar-y/

Atenta a la realidad económica de los actores y músicos que en pleno aislamiento vieron cancelar ficciones, obras y shows, reflexiona: “Hay gente que no sabe cómo pagar las cuentas”


En la nota de tapa de GENTE, Lali cuenta que se angustia como todos con las restricciones que imponen el encierro y el aislamiento obligatorio, aunque intenta sacar “algo positivo filosóficamente para avanzar como sociedad”.
¿Lo que más le preocupa de esta delicada realidad que atravesamos? “Me bajonean los números, hay gente que no sabe cómo pagar las cuentas, me preocupan mis colegas que dependen de los shows en vivo y los actores a los que les cancelaron las ficciones. Esta situación que vivimos es una mierda”, señala.
Por eso es que puntualiza en casos como el de la cancelación de Separadas (Pol-ka) durante la pandemia y la delicada situación económica que están atravesando muchos de sus colegas. “Todos mis amigos que estaban en Separadas se quedaron todos sin trabajo y ahora no saben qué van a hacer”.
“Claro que también hablé con Adrián (Suar) y sé lo difícil que es la situación, lo que invierte produciendo grandes ficciones y dándole trabajo a tanta gente cada año y lo que hoy sufre con todo esto”, aclara con empatía. “Porque entiendo la realidad de ambos lados. Si te parás de un lado y del otro, todos tienen sus dramas y sus horrores”, reflexiona.
“Creo que estamos en un momento en el que los canales deberían recurrir al menos a latas nacionales. Es muy duro prender la tele y ver una novela turca, que no tiene nada de malo, pero es una realidad que sufro mucho”, opina Lali, quien está al tanto y se ocupa de ayudar a su staff que vio mermada su entrada económica con los espectáculos detenidos
“Vos pensá que yo trabajo con un equipo en la música y tengo contacto con ellos todos los días. Desde con el ingeniero de sonido, al stage manager y Marito y Pacheco, que son nuestros plomos y asistentes de escenario, son mi familia y dependen de los shows en vivo”, explica angustiada.






Lali crítica con el universo de las ficciones de Cris Morena, en el que creció: “Hoy elijo dar otro mensaje…”
https://www.gente.com.ar/portada/lali-critica-con-el-universo-de-las-ficciones-de-cris-morena-en-el-que-crecio-hoy-elijo-dar-otro-mensaje/

En la nota de tapa de GENTE, la cantante pop reflexiona sobre lo que representaban las series infantiles que protagonizaba y cómo hoy sus canciones son superadoras: “Mi mensaje siempre se focaliza en la diversidad y en lo único que es cada uno”.


Más madura” y “sin presiones”, Lali volvió a la música en plena cuarentena con Lo que tengo yo, anticipo de su nuevo disco y en el que trabajó junto a sus amigos Mau y RickyCamilo Tainy, productor de Bad Bunny y J Balvin. Y ese modo en el que hoy se reencuentra con lo que más ama, consciente de que tiene un buen mensaje para dar en un momento como la pandemia, también la pone más reflexiva a la hora de cierto revisionismo acerca del mensaje de las ficciones en las que actuó de pequeña.
“Hoy veo una niña de diez años y me cuesta creer que empecé a trabajar de tan chiquita. Pero me remite a esa sensación de ‘desde cero’, que tiene una connotación del esfuerzo y de que nadie te regala nada”, rememora. Y analiza: “Tengo claro que siempre he contado muy bien mi historia, de dónde vengo, qué familia tengo, y desde donde me gané los logros profesionales y creo esa honestidad es la que siente la gente que está del otro lado”, asegura Lali, quien empezó su carrera artística a los 10 bajo la escudería de Cris Morena en Rincón de luz y se hizo arriba del escenario con Casi ángeles: “Es muy loco cómo cada uno fue tomando su aprendizaje y eligiendo una cosa. A mí me siempre me tiró la parte del show en vivo”.
Acerca de lo que representaban las ficciones de Cris Morena y en relación al mensaje que intenta propagar en sus canciones, Lali explica: “Aún inmersa en el universo estético de Cris Morena, donde sabemos que siempre tuvo gran protagonismo la belleza, nunca necesité ser perfecta. Soy muy consciente de la sociedad en la que crecí. Siempre tuve personajes divertidos y tuve claro que prefería pararme desde un lugar artístico. Bailo y canto, mal o bien, pero nunca necesité la aprobación de lo hegemónico“.
Pero en sus canciones y en sus videos, el mensajes es muy distinto al estereotipo de perfección que imponían las tiras en las que actuaba. “En Lo que tengo yo sentía la necesidad de que se hable de lo especial que es cada uno, porque a pesar de haber avanzado mucho como sociedad los estereotipos que nos imponen siguen prevaleciendo y están muy presentes”, detalla Lali, quien asume que la finalidad es que “todos nos sintamos empoderados y hasta reírnos de los bullyneros”.
–¿Y alguna vez hubo crueldad de tu parte a la hora de mirarte al espejo? A la hora de entrar en un talle, por ejemplo…
–Sí, totalmente. Aún hoy hay crueldad, lo escucho en mis amigas y me pasa a mí cada tanto de tener un mal flash como ‘uy, estoy morfando de más en cuarentena’, pero tengo una suerte de alarma. Ya desde adolescente cuando pensaba ‘por qué si todas son de tal manera, yo soy distinta’ siempre tuve como un aviso de bajarme la exigencia. Siempre elegía poner la atención en las cosas que servían y me hacían bien, que podía ser la parte artística o mi personalidad. Yo nunca vendí un personaje perfecto, aunque aparezca producida o me haga la linda en los videos. Y el mensaje que hoy elijo dar es el de que cada uno es único.









Comentarios

Entradas populares