Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

UMOMAG: Hablamos con LALI sobre su próximo disco, el rodaje de la serie ‘Sky Rojo’ (04-08-20)

 



Hablamos con LALI sobre su próximo disco, el rodaje de la serie ‘Sky Rojo’, su vínculo con la moda y más!

4 agosto, 2020 Por Adriana Gonzalez Olivo


https://umomag.com/revista/articulos/hablamos-con-lali-sobre-su-proximo-disco-el-rodaje-de-la-serie-sky-rojo-su-vinculo-con-la-moda-y-mas/

Existen pocas artistas que logran destacarse en diferentes áreas creativas. LALI forma parte de ese grupo y ha podido conquistar a cada uno de nosotros con sus actuaciones en reconocidas series de televisión, sus temas musicales y presentaciones en vivo.

Desde pequeña, Mariana ‘LALI’ Espósito sabía dominar el arte de la actuación y conectó con una audiencia de jóvenes en diferentes partes del mundo, no solo en Latinoamérica. Pero su legado no quedó allí, al crecer encontró la manera de ampliar sus conocimientos en las áreas en las que estaba interesada para explotarlas y avanzar.

Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto disco del que formará parte “Lo Que Tengo Yo”, aunque ya hay fecha para el estreno de su siguiente single “Fascinada” (5 Ago.). Para “Lo Que Tengo Yo”, decidió dirigir un vídeo distinto y enérgico para llenar de alegría a todo el que lo vea.



¿Cómo describirías lo que va a ser tu próximo LP?

Este trabajo lo siento como un claro pasito más en esta escalera de la búsqueda de la fusión. Soy una artista pop en mi esencia. De hecho, mis primeros LPs son ultra Pop que coqueteaban con ese pop electrónico y Brava usaba ciertos arreglos más urbanos. En este cuarto disco hay una mezcla de todo eso, de una manera que tiene que ver con que soy muy consecuente con lo que me pasa en el oído en el momento en el que estoy creando en el estudio. Me contagio de lo que estoy escuchando en ese momento, trato de no repetirme con respecto a los discos anteriores, así que este álbum que viene es claramente uno pop que sigue jugando con lo urbano, con los sonidos que a mí me gustan del género y me definen, pero me puse más a prueba. Hay melodías y arreglos musicales con los que creo que mucha gente va a decir “ah, mirá vos qué diferente esto” y fue un proceso largo, la verdad, porque tomé la decisión de viajar por muchos lugares a conocer diferentes productores y quería que cada tema fuera trabajado con gente totalmente distinta. Era más una tarea mía hacer que el disco coincida y que siga una estética y una línea porque cada productor me proponía un sonido, un estilo y yo lo llevaba a mi terreno y trataba de hacerlo bien LALI. Así que fue un proceso creativo bastante interesante. No te voy a mentir, tuve momentos en los que dije tipo “no, este disco no es por acá” y otros en los que “¡es una p*ta maravilla, carajo!” y continuaba. Creo que eso es parte de la búsqueda creativa. El haberme puesto en ese lugar de romperme un poquito la cabeza para hacer algo novedoso fue lindo. Pero es un disco que siento divertido. A veces, cuando hacemos las reuniones de trabajo y volvemos a escuchar lo que tenemos, ponemos una canción tras otra y me parece que te deja enérgico y te deja arriba y me gusta hacer un disco así.

¿Va a haber alguna colaboración con alguna artista femenina en este nuevo álbum?

Hay artistas femeninas en este álbum. En el mundo moderno sabemos que más allá del álbum pueden salir singles como satélites del mismo. Me encanta colaborar con ciertos amigos y artistas que me fascina que estén y que se hayan sumado. Sin embargo, intenté escoger muy puntualmente para no llenarlo de feats y que sea un LP de LALI. La verdad es que tengo otros proyectos de otros tracks que a lo mejor no van a estar en el álbum a priori. Es un universo en el que voy eligiendo minuciosamente. Es increíble que me inviten o viceversa, así que paso a paso voy encontrándome con artistas que se van agregando al proyecto. Hay mujeres, así que esperen conocer esas colaboraciones.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto de ‘Sky Rojo’ (Netflix)?

Primero, en su momento cuando me empezaron a pedir castings por vídeo para empezar a hacerme pruebas, no sabía mucho de la serie. Pero ya me entusiasmaba mucho el hecho de poder tener la experiencia de trabajar como actriz en otro lado y nutrirme de un país como España, que no solo me encanta por su cultura que pude conocer por mis shows sino porque están tan arriba a nivel fílmico, de series y de ficción, y me llamaba mucho la atención trabajar con gente de allí. Así que a partir de esa base ya estaba emocionada y después de que me cuentan la historia y que quedo para este personaje, me apasionó el doble. Se trata de una serie que se mete en un terreno en el que no muchos quieren entrar como lo es el de la trata de personas, que en países como España o Argentina existen redes enormes. Siempre me llama la atención que si uno prende cualquier plataforma para ver series, no te encuentras con muchas piezas que hablen de este tema. De hecho siento que se les escapa un poco y Álex Pina se introduce de lleno en un club a hablar de los proxenetas, de las mujeres en esta situación, obviamente en el contexto del entretenimiento. Es una serie hiper entretenida y divertida, más allá de la historia que te estoy contando. Para mí no solo es muy interesante como artista estar en un proyecto tan grande y tan rico, sino como mujer por tener la oportunidad de encarnar un personaje que esté hablando de este tema. Así que por todos los lados es muy cautivadora y enorme esta oportunidad. Estoy feliz.

¿Cuál fue tu inspiración para crear tu colección colaborativa con 47 Street?

Una de las cosas que me encantan del mundo del diseño es que como no tengo la presión porque no soy diseñadora y simplemente opino, es un proceso muy libre para mí. Es como hacer una canción, vos entras en estudio y “no sé, me gusta más este color que este, esto que esto”, es como muy simple para mí. La marca me acompaña por suerte y la colección, gracias a dios, tiene éxito y a la gente le gusta. Me encontraba en Madrid y cuando el equipo empezó a ver la manera de poder lograr la campaña no les costó mucho venir, lo voy a confesar. No tuvieron medio problema de venir a comer, a pasarla bien y a disfrutar de una ciudad tan cosmopolita, tan friendly y tan amorosa como lo es esta. Así que se vino todo el equipo para España y, sin duda, la campaña ya de por sí era muy urbana en el diseño y en seguida supimos que debíamos salir a la calle, cuando se podía, y encima a una tan del mundo como las de Madrid que todos reconocen y adoran, esa fue la inspiración de la campaña. De hecho, se llama Beat Street esta nueva línea.


¿Te gustaría seguir trabajando en el mundo de la moda?

¡Sí! Y de hecho cada vez más. Si no hago muchas cosas es porque no tengo tiempo físico y porque mido 1,50 y mi cuerpito ya no llega a tanto. Pero la verdad es que me gusta mucho el ponerme a prueba con cosas. Siento que no hay límite. A veces el encasillamiento tiene más que ver con el otro que te cataloga en un lugar. Por lo menos, yo no lo hago y la moda es una de las cosas que me interesan. En mis shows, empiezo a fusionar todo. Los trajes que me hago y la gente que me diseña, tiene mucho trabajo encima, siempre estoy ligada a eso de una manera u otra.

Si tuvieras que elegir una de las tres cosas, ¿con cuál te quedas?

Pasa que a mí, por ejemplo, actuar me fascina, lo hago desde muy muy niñita. Pero en la música sos vos mismo. Tu impronta es tu nombre, es tu realidad, es tu parte más verdadera. Así que si estuviera obligada a elegir una actividad, sería la música.

¿Cuál fue la parte favorita de crear el vídeo y codirigirlo (“Lo Que Tengo Yo”)?

Esta canción no estaba planeada. No estaba ni siquiera seleccionada para mi disco. Había quedado su demo ahí entre los archivos de tracks que trabajé durante todo este tiempo y un día me despierto, aquí en casa, cantándola. La tenía pegada. No sabía qué era eso que estaba tarareando, hasta que en un momento me doy cuenta de que era un demo mío que había grabado hace un tiempo y ahí me reencontré con ella. La verdad es que confío mucho en esas cosas que se te presentan porque sí. Creo que es importante esa energía que la canción capaz hace que se te ponga enfrente y se me ocurrió esta idea de que obviamente no estaba en los planes, nada de este tiempo estaba en ellos, pero fui fiel a esa intuición de que se me estaba presentando por algo. Me parecía un temazo para compartir en este momento en el que tanta gente usa las redes para bailar, distraerse, escuchar canciones divertidas y que les dé buena vibra. Así que me puse en campaña para que ese demo pasara a ser canción final. Le faltaba un poquito de trabajo y este vídeo es un resultado de ese proceso creativo natural que fluyó. Por eso, me puse a elegir gente a través de las redes, gente de muchos países y no solo del mío (Argentina) que forman parte de esta idea. Me puse a elegir por redes minuciosamente a las personas y a contactarlas. Igualmente hay muchos amigos en este vídeo, bailarines de la vida y algunos que no lo son, hay un poco de todo en el videoclip y esa era la idea principal.

¿Y qué fue que más te gustó de trabajar con Tainy, Mau & Ricky y Camilo?

Para mí, es un placer. Mau & Ricky son como familia ya a estas alturas. Nos conocemos desde muy, muy adolescentes y compartimos muchas experiencias. Todo el camino musical que cada uno va haciendo es como cuando tu hermano tiene un logro, ese nivel de alegría y de amor. Ellos me han invitado a canciones de ellos, han venido a las mías, me han compuesto y me han ayudado en la escritura de mi material y esta es una vivencia más en la que compartimos como familia, donde me proponen esta canción y la desarrollamos. Con Camilo lo mismo, ya había trabajado con él como compositor dentro del estudio, así que hay algo muy genuino en esta colaboración juntos. Con quien no había trabajado antes era con Tainy y claramente es un genio. Es un tipo que sabe algo que para mí no todos conocen. Dentro de su género o del vuelo que pueda tener como productor, sabe cuando algo es minimalista y cómo explotar eso. Digo este tema en su producción es muy claro, tiene este beat, sucede esto y la melodía pasa por ciertos caminos. No tiene pretensión y es muy potente y eso lo logran productores como él que tienen un oído universal y que hacen que ese arreglo le guste a mucha gente. Para mí fue un placer el proceso de conectar con alguien como él y con todo este grupo power. Es un orgullo. Me encanta tener este trabajo con ellos que, claramente, forma parte de mi cuarto disco.





Comentarios

Entradas populares