Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: camino a la evolución musical…y al convento televisivo (20-01-15)




Ahora con el pelo castaño, listo para su nuevo rol televisivo, Lali Espósito pisa Mar del Plata por segunda vez desde que encaró su carrera solista con su disco “A Bailar!”. Pero no sólo cambió su pelo, más largo inclusive, sino que también su carrera ha cambiado: creció, y aquel que fue un cd independiente hoy cuenta con el respaldo de Sony como multinacional.



La chica que pese a ya tener fama internacional decidió empezar su propia carrera musical desde abajo, a pulmón, hoy vuelve a colgar su estrella de un lugar del que los fanáticos de la primera hora, nunca la habían bajado. Pero ahora brilla con fulgor 100% propio. De ahí que miles de chicas y chicos esperan verla en poco más de una hora en el Divermar de las Toscas.

“Entusiasmada” se mostró hace minutos en la conferencia de prensa en la que, al ser consultada sobre fans que la esperan desde las 4:30 de la madrugada afuera, comentó: “Es muy loco. A veces cuando uno viene de laburar en éxitos tan gigantes como son los programas de Cris Morena o canales importantes, es muy difícil imaginarse lograr algo similar solo o sin esa estructura detrás. Por eso creo que este trabajo le demuestra a otros artistas que por ahí no se animan, a sacar sus propios proyectos adelante, que se puede, que uno tiene que trabajar mucho para lograrlo y obviamente, es necesario que la gente esté. Que esperen un montón de horas, o acampen, a veces uno no llega a agradecerlo profundamente, más que entregándoles un buen espectáculo; porque luego de tanto esfuerzo es lo que esperan”.

Nueva música y tv

Si bien en diciembre se editó un fan pack a través de Sony, de su disco “A Bailar!” con dvd de documental, un tema nuevo “Amor de verdad” y dos clips, a la morocha ya le pican canciones nuevas en el estómago, en el que será “un año cargadito” profesionalmente. 

“Sigo con un montón de fechas más de verano y desde las sombras estamos preparando el nuevo disco que saldrá a fin de año más o menos”, confió y adelantó que “no es un vuelco” lo que se vendrá a nivel sonidos “pero si una evolución. Me preparo en mis clases de canto para evolucionar en lo vocal, para mejorar. Este disco va a incursionar más en la electrónica, un poco más hiphopero, más oscurito, que es lindo para todo lo visual que sueño para este proyecto, los video clips, las coreos. Todo va a una evolución”. 

Y como frutilla del postre, después de un 2014 netamente musical, la pantalla chica la vuelve a acunar como protagonista de la nueva novela de Pol-Ka “Esperanza mía”, junto al galán Mariano Martínez. “Creo que va a estar muy buena, estoy leyendo los primeros libros y me tiene muy entusiasmada. Me encanta que sea comedia, que tenga música, es super familiar. Tuve la experiencia de hacer “Solamente Vos” y ahora me toca como protagonista…No está bien de la cabeza Adrián Suar (bromeó) pero bueno, vamos a esperar que le salga bien la decisión. Yo voy a trabajar con las mismas ganas que hago todo para que sea una linda ficción y la gente la disfrute”.

Su rol será el de una novicia…no tan santa: “Me va a costar la monja…no tengo cara. Debe ser el papel de mi vida”, tiró como chiste y continuó: “Lo que tiene de particular esta novicia es que no es novicia de verdad. Tiene que sortear un problema que se le presenta en el primer capítulo y de ahí tiene que escudarse con el traje de novicia y eso la hace muy políticamente incorrecta, porque es una chica con personalidad, que va al frente con todo y de golpe tiene que guardar sus formas porque está en ese traje y eso lleva a la comedia directamente. Se va a mandar los mocos que se va a mandar vestida de novicia, es muy gracioso. El mundo del convento, con las actrices que están convocando y todo, va a ser muy interesante”, auspició.

Inclusive va a ser parte de la banda sonora de la tira: “Estoy escribiendo temas junto a mis productores. Y si bien hay otros compositores también, todos cracks y números uno, quería poner mi granito de arena musical”.

¿Cómo intercalará la música con la televisión? “La tele son diez horas por día pero tengo un equipo maravilloso. Dedicarme todo el año a la música me parece que fue muy acertado porque el equipo que tengo se super afianzó, nos conocemos bien. Y eso lleva a que este año pueda delegar un poco más, no en la toma de decisiones o artístico, pero sí en otras cuestiones. Estamos en la misma sintonía. Me queda tomarme los momentos que tenga para la música, ir al hueso y trabajar a full”.

Lo que sí, lo que no

“No volvería a hacer cosas que ya hice”, aseguró, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. La respuesta tuvo que ver con volver a trabar para Cris Morena, con quien “siempre volvería. Es una crack”. Pero también con el mundo del cine, el cual aún no incursionó: “No tengo una propuesta ni un sueño puntual. A lo mejor hasta este momento las propuestas eran para cosas más infantiles a los pasos que vengo dando. Si bien ahora voy a ser protagonista de algo familiar y mi música es super teen, en lo que al cine respecta me gustaría que mi actriz se alimente de algo más desafiante o complicado. Ojalá llegue esa propuesta”.

El amor

“Ojalá podamos hacer algo juntos en algún momento”, dijo respecto a compartir el ámbito actoral con su pareja Benjamín Amadeo. Pero igual se siente satisfecha por el tremendo presente que tiene su pareja Benjamín. “Esperó el momento para poder desarrollarse en áreas donde él quería crecer, como la comedia”, dijo con notable orgullo y amor. De convivencia aún no se habla, menos con sus papás presentes como se excusó, pero sí tratan de acompañarse lo más posible, más en este verano que lo tiene a él en Córdoba con el éxito de “Casa Fantasma” y a ella girando por todas partes.

Comentarios

Entradas populares