Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Luna Teen (2007) "Famosa es una palabra que me queda grande" Mariana Espósito


Mariana Espósito: Famosa es una palabra que me queda grande. "Pero mi deseo es llegar lejos". (Revista Luna Teen 2007) 


Vos la pediste, vos la tenés. Mariana nos abrió su corazon y pudimos encontrar en él una chica estudiosa, cumplidora y también muy divertida, que tiene poco que ver con el personaje que hace hoy en Casi Angeles. En el fondo , es como cualquiera de sus amigas de Parque Patricios.. 

A continuación...

Su primer papel en televisión, de la mano de Cris Morena, fue en Rincón de Luz : fue una tarea dificil ya que debía interpretar un doble personaje: Coco y Malena. Tras varias publicidades de por medio, pasó por programas tales cómo Chiquititas y Floricienta, y ahora brilla en Casi Ángeles. Pero de fama ni hablar, amen de que en el teatro Gran Rex (la versión teatral de la telenovela que se emite por telefé), convoquen miles de personas en las vacaciones de invierno. "La palabra fama es para Johnny Depp", dice esta quinceañera de Parque Patricios para la cuál la belleza no lo es todo. 

LUNA TEEN: ¿Recordás con especial amor algún personaje de todos los que interpretaste?. 
MARIANA: En realidad los quiero mucho a todos, porque todos me hicieron crecer en mi carrera. Crecí tanto en el aspecto actoral cómo en lo personal, quizá recuerdo especialmente a Coco, el primero, simplemente por ser mi primera participación televisiva. 

LT: - ¿ Te costó mucho hacerlo?. 
M- Y yo era chiquita, tenía 10, 11 años... 

LT:- ¿ Hay una marca Cris Morena en los actores que trabajan en sus productos?. 
M- Por un lado si; Hace 5 años que trabajo con ella, pero si vos estás realmente segura, sabes que podés trabajar para cualquier productora en el personaje que te den.. 
Eso pasa por la seguridad que uno tiene como actor. Ahora, trabajar con Cris es alucinante; No hay otras productoras con las que se haga tele, cds, teatro.. es algo muy completo que te permite el desarrollo en varios ámbitos de la profesión. 

LT: -Hablas de seguridad, pero solo tenes 15 años. ¿Como podes estar tan segura siendo tan chica? 
M: -Tiene que ver con tener claro a donde quiero ir, con tener clara la meta. Entonces no importa la edad que tengas. Obvio que en mi caso estoy convencida por la gente que tengo alrededor, que son los que me bajan a tierra. La familia para mi son el sosten y la base de la vida. Uno solo no podria hacer  nada. Si no, no entendes nada. De golpe salir a algun lado con tus amigos y te piden un autografo. Es fuerte, decis: " si hasta ayer no era asi".

LT: -Cuando empezaste, ¿Ya te lo tomasbas como un trabajo o tenia mas de juego? 
M: -¡No! siempre me lo tome con mucha responsabilidad; hay horarios, hay letra que hay que saber, hay que estar maquillada,hay que estar preparada. Claro que si no me divirtiera no lo haria. Solo hago lo que me divierte , sino, no tiene sentido. 

LN: -¿Perdiste algo de tu niñez y ahora te perdes cosas de la adolescencia por trabajar? 
M: -Nose muy bien como hag; lo manejo como puedo. Voy al colegio a la mañana, salgo, me voy corriendo para grabar, como asi... como puedo, leo la letra en el auto, vuelvo a mi casa. Tengo que estar un poco con mi familia tambien y agarrar los libros tambien, porque hay que hacerlo. El colegio es la prioridad. 

LT: -¿Como te va en la escuela? 
M: -Bien, tengo solo una materia baja, matematica, que es un karma. Pero si se tiene en  cuenta que tengo 14 materias, esta bien. 

LT: -¿Tenes alguna materia preferida? 
M: -No, estudio porque lo tengo que hacer, porque es obligatorio y se que es bueno, pero no me gusta. No soy vaga, me considero responsable, pero por eso no voy a decir que no me gusta el colegio. Agarrar la hojas de la escuela es el peor momento del dia, porque es una obligacion. 

LT: -¿ Y te paso que por estar en la tele se te acerquen mas los chicos para hacer amistad? 
M: -Uno se da cuenta de porque se acerca la gente. Ademas, la mayoria de mis amigos los hice apenas empece esto y otros me conoces desde antes. Saben como soy y que no cambie y nunca voy a cambiar. Siempre digo que la palabra fama es una etiqueta que me queda grande. Es para Johnny Depp. Yo se que lo que hago en la television lo ven millones de personas, pero eso hay que saberlo manejar. 

LT: -¿Como vivis tu rol en Casi Angeles, que es el mas trascendente? 
M: -Cris trabaja mucho con lo que traen los chicos naturalmente; la verdad que no le gusta que seas el gran actor sino mas natural y aprovecha lo gracioso que es un nene. Pero este personaje es muy diferente a los demas; tiene cosas muy distintas de mi, y entonces me exige mas en lo actoral. Tiene muchos matices para hacer; puedo llorara, puedo ser mal, puede ser alegre, tiene tantas cosas que hace que crezca mucho mas profesionalmente. 

LT: -¿Notas mayor repercucion con este personaje que con los anteriores? 
M: -Creo que eso influye la edad, porque este personaje lo ven otros adolescentes y yo siempre hice de mas chica; cuando tenia 13 años hacia de 11. En este programa tengo mi edad real y el publico adolescente es el que me grita, el que me sigue, el que se siente mas identificado con lo que hago ahora. 

LT: -Ya actuaste de nena, ahora de adolescente, ¿como te imaginas de mujer? 
M: -Yo se donde quiero ir, sin apurarme ni nada raro, me gustaria llegar a o mas alto posible... es muy raro de explicar. Hoy estoy en un teatro lleno con 3.500 personas y nose lo que va a pasar mañana. Pero mi deseo es llegar lejos. 

LT: -¿Tenes predileccion por algun genero en particular? 
M: -Me gusta todo; me gusta actuar, cantar, hacer telenovela. cine, teatro... lo que me digan que haga, lo hago. Me gustaria hacer de todo. Y me gustaria seguir trabajando con Cris, que para mi es lo maximo. 

LT: -¿Te aconseja?
M: -Si, es una guia, y la admiro mucho. Lo que hace te deja muda, ella logra que te enganches con una novela porque pone todo en un marco de magia y de fantasia, pero igual te esta diciendo como son las cosas. Y no todas la novelas hacen eso ni todas las tiras. Ademas, ella esta en el detalle, y siempre hay un mensaje fuerte, despues cada uno lo toma o lo deja. 

LT: -Al estar tan ocupada, ¿te queda tiempo para tener algun hobby? 
M: -La verdad que no... 

LT: -¿Y para un novio? 
M: -No... no tengo novio. 

MUJER BONITA: 
LT: -¿Cuanto ayuda a triunfar en la actuacion tener una cara bonita? 
M: -Y... hoy no importa si son buen actor; si sos rubiecito de ojos claros esta bien. la verdas que si, juega un papel importante la belleza. Eso de ser linda ayuda. Hya gente que actua increible y quizas la cara no le ayuda, en muy cruel este ambiente en este sentido. Igual, a mi los halagos por la belleza no me sirven, lo mas importante es que em digan que soy buena persona y, despues, que me digan que soy buena actriz.

"PERO MI DESEO ES LLEGAR LEJOS"



Comentarios

Entradas populares