Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito, decepcionada - Clarin Espectaculos


Noche de Zapping
10.04.2013 | Por Adriana Schettini 

No es fácil provocar risas, conmover, y volver a hacer reír al espectador con el mismo asunto en el mismo capítulo. Eso consiguió anoche “Solamente vos” —la tira de Pol-ka que emite El Trece— en la secuencia de la terapia familiar de los Cousteau. El guión de Lily Ann Martin, Marta Betoldi y Daniel Cúparo venía jugando en tono de comedia los preparativos de La Polaca (Muriel Santa Ana) para lucir infartante ante su ex marido, Juan (Adrián Suar), en el consultorio del psicólogo. Asesorada por Michelle (Claudia Fontán), La Polaca afrontaba el dilema femenino del “¿qué me pongo?” como quien se viste para ir a una fiesta. Juan, junto a sus cinco hijos y el psicólogo (Sebastián Wainraich), cansados de esperar a La Polaca, comenzaron la charla terapéutica, con diálogos desopilantes. Pero cuando la familia Cousteau estuvo finalmente reunida en la sesión, a Daniela, el personaje de Lali Espósito, le tocó darle un giro dramático a la secuencia. Y la ex integrante de los Teen Angels se lució.

SEGUI LEYENDO...

De ser la hija siempre alegre y componedora, Daniela pasó a enfrentar a sus padres, con una verdad que los dejó descolocados. Entre lágrimas, les dijo que se sentía “decepcionada”, porque ambos le habían inculcado el valor de la familia y, sin embargo, eran incapaces de sostener con los hechos lo que predicaban con las palabras. Confrontados a sus actitudes egoístas y a sus caprichos de adultos que se permiten conductas de adolescentes, Juan y La Polaca se quedaron pasmados. Nadie esperaba que Daniela, la más cariñosa, la más dócil, fuera quien desnudara las miserias de los adultos en cuatro frases. La interpretación de Lali Espósito consiguió que el clima de la tira cambiara en un instante. Uno, que venía riéndose con ganas ante los dislates que se vivían en ese consultorio, fue expulsado del territorio del humor sin previo aviso. Entonces, le llegó el turno de lucirse a China Suárez, cuya Julieta — malhumorada, rebelde y enemiga de la sensiblería—, se quebró. El psicólogo atípico que compone Wainraich por una vez habló en serio y les propuso a los siete integrantes de la familia que se abrazaran, como un modo de demostrarse a sí mismos que el cariño resistiría a la separación de Juan y La Polaca.

Cuando uno creía que el capítulo terminaría en clave dramática, un chiste del psicólogo nos devolvió a todos al dominio de la comedia. Impecable fue este episodio de “Solamente vos” en el que a Lali Espósito le tocó dar el volantazo para llevar la historia de la comedia al drama. Menuda responsabilidad le confiaron. Y lo bien que hicieron, porque Lali transmitió la decepción de Daniela con una naturalidad que resultó conmovedora.

Comentarios

Entradas populares