"Cuando tenés ímpetu, todo el miedo se va" Lali Espósito para La Capital MDP




La ascendente cantante y actriz oficializará su cd-dvd "A bailar" con una presentación al aire libre y gratis en el Paseo Hermitage a días de grabar la nueva tira "Esperanza Mía".


por Gabriel Imparato

Esta tarde a las 18 en el escenario del Paseo Hermitage se presentará la cantante y actriz Lali Espósito, intérprete que habrá de oficializar su álbum "A bailar" con un poderoso show.

En su hogar porteño, Espósito habló a solas con LA CAPITAL y respondió estas preguntas:

-¿Fue complicado asumir el desafío de una carrera solista y así salir de la comodidad que tenías en "Teen Angels"?

-Se me hizo muy fácil porque cuando vos tenés el ímpetu, el miedo se va, ya en TeenAngels pensaba en un disco mío, cómo se podía hacer, pero nunca pensé que iba a ser tan rápido, menos todo lo que pasó en el público, pero soy muy agradecida de las etapas de la vida, la anterior fue muy valiosa, aprendí mucho, en las funciones iba antes del horario en que me citaban, miraba y preguntaba mucho de lo que ocurría allí, soy muy curiosa.

-O sea que aquello fue como una "Cris Morena University"

-Sí, como la UADE de Cris (risas), total. Era algo que realmente me encantaba, no vivía ajena a lo que pasaba a mi alrededor, lo de disfrutar por ser elegida en un casting, no era solo hacer las funciones, firmar autógrafos e irme a mi casa, para mí era más que todo ese trabajo, era responsable de entretener a alguien, eso lo aprendí desde muy chica, nunca dejé de pensar que entretenga al que está mirando y pagó una entrada, cuando tomé la decisión pensé en todo lo que vendría.

-Lo interesante es que no elegiste el camino fácil del pop.

-No, al principio había un cierto miedo, mis productores que me seguían el deseo lo entendieron, eso de incorporar el beat de la repetición, hiphopero, como "Asesina", después el disco es más pop. Pero hay otra canción especial, es "Being", esa canción es genial, pero jamás sería corte en una radio pero es corte para mí, tal como sucede con "Asesina", canciones que definen lo que yo quiero hacer.

-¿Qué venías escuchando en esa época?

-Michael Jackson, es el soundtrack, lo tengo todo el tiempo en el estudio, porque en el mundo entero todos somos fanáticos de él, nos copa como trabaja y como piensa cada canción, de golpe tiene sonidos de cucharitas golpeando en el vidrio, decís "cómo puede hacer una canción con eso", tiene ese groove, ese swing, también tenía muy presente a Beyonce, también el hiphop desde lo femenino, mucho rap de afuera y de acá, MIA especialmente.

-¿Hallaste ya el equilibrio entre actriz-cantante-bailarina?

-Sí? me parece que ambas actividades me abordan de diferentes maneras, una cosa es "prestarle" el cuerpo a un personaje, que ese rol lo escribe un equipo autoral, con ciertas características pero no tiene que ver conmigo, solo tengo que interpretarlo pero dando lo que tenga. Eso se acomoda dentro de mi cabeza y con la cantante nó. El hecho de salir en vivo a llevar un espectáculo, a cantar y bailar, es como si tuviera el 360 conectado, yo tengo que mirar todo en ese momento, sobre todo en televisión, que es lo que ahora voy a hacer, pienso en el personaje que encararé.

-¿Acomodaste los pedidos de uno y otro lado artístico?

-Sí, estoy tranquila, porque el día que sienta que me tira más para un lado, voy a ir para esa dirección, no me va a pesar abandonar o dejar de lado lo otro. Hay un montón de deseos en lo actoral, quiero incursionar en el cine, es algo que me interesa, hasta ahora las propuestas tuvieron que ver con mi pasado más juvenil, que con lo que yo desearía, estoy esperando calma que ese momento cinematográfico llegue a mi vida y no me apuro, tampoco estoy renegando de lo anterior, que fue lo más, pero hoy a propuestas que son parecidas al pasado puedo decir que nó con mucha voluntad y convicción, si lo hiciese sentiría que estoy mintiendo, estaría muy incómoda en ese lugar.

-A esta altura de tu vida estás plena como artista y mujer...

-Me alegro que así sea, no compro eso de los amigos del éxito o el champagne del podio, me da miedo, porque mi personalidad no acompaña esas situaciones, no estaría cómoda, yo me sentiría cómoda en lugares no esperados. Sueño con tener una carrera, ser vieja, decir "mirá todo lo que hice", quiero tener una carrera con lindos momentos, haber entretenido y también generar algo en mi interior, avances como artista y como cantante.

-¿Cómo vivís la cuenta regresiva de "Esperanza Mía"?

-Muy feliz y entusiasmada, igual estoy laburando hace dos meses en lo que será el segundo disco, ideas, textos, todo más pequeño, lo que decís, encaro el año con una agenda ajustadita, casi como un vestido. En la tira tengo que hacer de una novicia falsa, ella se hace pasar por novicia para escapar de un peligro que la acecha, es una comedia, es una piba medio zarpada, medio de pueblo, se tiene que hacer pasar por una novicia correcta, se le escapa todo el tiempo lo incorrecto. Mariano Martínez es un cura de verdad, las minas se van a ratonear un toquecito con Mariano vestido de cura y hay un elenco bello como Rita Cortese y Gabriela Toscano, que son dos número uno.



link: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2015/01/19/274839.htm

Comentarios

Lo más visto del MES