Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: "Ahora quiero sonar diferente, más acorde a mi manera de ser, escribir diferente y contar otras historias." HoyxHoy - Chile



"Siento que ahora conozco más al público chileno"

La artista, que estuvo este fin de semana en Santiago promocionando su nuevo single "Tu Novia", conversó con hoyxhoy de la nueva temática de sus canciones.

Pamela De Vicenzi
El jueves, horas antes de estrenar un nuevo video, Lali Espósito publicó un curioso mensaje en su Twitter. "Ser uno. Amor libre. Elegir. Feliz. Libertad física y espiritual. Respeto. Vivir. Dejar vivir. Ser". Con estas palabras, la cantante argentina quiso dejar claro cuál será su mensaje de ahora en adelante.
El viernes, la artista lanzó el video de "Tu Novia", con una propuesta más sensual y cercana a los ritmos que están sonando en la actualidad, sin alejarse de su esencia pop.

A su manera

De visita en Chile, Lali habló con hoyxhoy sobre cómo planteará su nuevo trabajo, que planea lanzar en abril próximo. Es enfática en señalar, sin embargo, que no será igual a sus anteriores discos: "A bailar" (2014) y "Soy" (2016).
"Soy una artista pop, me gusta esa música y estoy muy ilusionada con fusionarla con otros artistas que escapan de lo netamente pop o con otros sonidos dentro de las bases musicales que no son pop", explicó.
¿Cómo ves este proceso de internacionalización?
Hasta "Soy", tenía claro que estaba haciendo un disco que no iba a explotar en Latinoamérica, porque no era de reggeatón. Ahora quiero sonar diferente, más acorde a mi manera de ser, escribir diferente, contar otras historias. Quiero gustarle a otras personas, a quienes no me conocen aún.
¿Sientes que la relación con Chile se hizo más cercana después de tu presentación en el Festival de Viña?
Fue abismal. No puedo comparar el antes y el después de Viña. De hoy a esa noche entré a la casa de chilenos que no sabían de mi existencia. Siento que ahora conozco más al público chileno después de Viña, ahora sé cómo es su humor.
"Tu Novia" es un video sensual. En redes sociales se critica a artistas como Becky G por su canción "Mayores", debido a la osadía del tema. Ella ha dicho que "por qué las mujeres no pueden hablar de esas cosas, si los hombres tienen esa libertad". ¿Opinas lo mismo?
Sí, claro. En la música, en los dos últimos años hubo un empoderamiento de las mujeres muy fuerte. Empezamos a hablar de otras cosas e incluso a criticar la sociedad. El hombre siempre pudo decir lo que quiso en las canciones, ponerse en un lugar y poner a la mujer en otro. Hoy está cambiando no sólo en la música, sino en un montón de aspectos de la vida y la industria. Hay un montón de público femenino que se siente comprendido y apoyado. "Tu Novia" habla de la libertad de elegir. Uno puede disfrutar estando soltero y hacer lo que uno quiera. Ese mensaje me parece moderno, por cómo la mujer se enfrenta a la situación de una sociedad machista.
"Ahora quiero sonar diferente, más acorde a mi manera de ser, escribir diferente y contar otras historias.
Lali Espósito, cantante argentina"
http://www.hoyxhoy.cl/2017/12/04/full/cuerpo-principal/11/?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

Comentarios

Entradas populares