Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali: "Si uno quiere trascender hay que hacer lo que suena y siempre está el miedo de traicionarse" - T13 (Chile)



Lali: "Si uno quiere trascender hay que hacer lo que suena y siempre está el miedo de traicionarse"

La artista argentina habla con T13.cl sobre su primer acercamiento al trap en la canción "Tu novia", su búsqueda de un espacio que la haga encajar en la industria musical actual.


Chile ha sido un destino recurrente para Lali Espósito durante las últimas temporadas. La artista argentina ha viajado a promocionar su primer álbum solista "Soy" (2016) con varias entrevistas en la prensa, shows en Santiago y un exitoso debut en el Festival de Viña del Mar donde alzó las dos Gaviotas. Pero hoy la cruzada no es personal. La voz de "Una na" se encuentra de paso por nuestro país como parte de la parrilla de artistas que participarán de la Teletón 2017 (que comenzó este viernes), instancia en la que esta noche tendrá presencia estelar con un pequeño espacio de tres canciones en el Estadio Nacional.
"Naturalmente una se siente honrada de esta invitación. No es cualquier invitación, no es un festival ni la oportunidad de tocar en algo netamente musical o con un fin musical, acá hay un fin mucho más grande, y me hizo muy feliz que me convoquen", dice la cantante a T13.cl en las oficinas de Sony Music Chile.
De hecho, la artista transandina viajó a nuestro país pensando cómo replicar las "27 horas de amor" en Argentina: "Hablábamos con mi mánager y decíamos '¿por qué no está en Argentina?, qué pena'. Es tan grande, genera una hermandad tan enorme. La Teletón ya es una marca registrada, y sería relindo llevarla a Argentina. Vine con el objetivo de hacerla allá".


Al margen de la cruzada solidaria, eso sí, su última semana ha estado cargada hacia lo musical. Este viernes, Lali publicó "Tu novia", su nuevo single, que también representa su primer acercamiento al trap.

"Si uno quiere trascender hay que hacer lo que suena y siempre está el miedo de traicionarse o de hacer algo que no es realmente lo que quieres decir o hacer en términos de producción musical. Y creo que muy minuciosamente con mis productores buscamos un pequeño balance entre una canción que puede gustar más masivamente y no abandonarme. Esta es una canción que me pudo acercar a un público más latino desde el trap que me gusta quizás un poco más que otros o que el dembow del reggaetón que a lo mejor es más incómodo en mí", asegura.

—¿Y cómo se enfrenta usted a esta dualidad entre el éxito y las críticas recibidas por este género musical?
"Tengo la sensación que como toda evolución entre un extremo y el otro, en el medio hay un quilombo. Esa transformación es como darle forma a algo que está como derretido y en la música está pasando eso. Hay mucha fusión, somos el mundo del featuring. Para un artista de Colombia es importante fusionarse con un estadounidense y para un estadounidense está bueno colaborar con un colombiano o un puertorriqueño. Eso es un camino hacia un cambio en la música y nos encontramos con todo, con cosas que quedan misóginas para la era en la que vivimos, con cosas que son clásicas, que nunca pasarán de moda, con cosas feas, sin sentido, con letras poco profundas o buenísimas, de gente moderna que hace hip hop o trap", comenta.

—A propósito de los dichos de Residente en el Grammy Latino acerca de que los músicos no son solo números o reproducciones en streaming, ¿se siente presionada por las cifras?
"Hay mucha verdad en lo que dijo, pero la industria siempre fue industria, con los discos era lo mismo, antes el drama o el dilema era vender discos y hoy es el streaming, Pasa que vivimos en una era de mucha vorágine con eso. La elección del público está muy fácil. El smartphone y el internet nos permitió (decir) 'soy el dueño de lo que quiero escuchar y ver' y eso pone más presión. Antes la radio me decía a mí lo que tenía que escuchar o lo que era lo último, ahora yo sé lo que es lo último. Más que asustarse por eso, hay que escuchar al público y ver en dónde encajas vos como artista. Tengo que encontrar mi lugar e iré encontrando las canciones que me permitan ir subiendo, ojalá", cierra Lali.


http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/lali-si-uno-quiere-trascender-hay-hacer-suena-y-siempre-esta-miedo-traicionarse

Comentarios

Entradas populares