Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: "No me sorprendió la denuncia contra Juan Darthés, ya escuchaba cosas"



Lali Espósito: "No me sorprendió la denuncia contra Juan Darthés, ya escuchaba cosas"

Antes de presentarse con un show gratuito en Mar del Plata, la artista habló con Teleshow y respondió a quienes acusan a Actrices Argentinas de ser selectivas en los casos de abuso sexual que respaldan







Por un lado su exitosa carrera como actriz, cantante y directora. Por otro, su forma de pensar y sus luchas personales. Lali Espósito prefiere no mezclar su arte con sus convicciones, por eso elige no profundizar en la polémica por la Fiesta de la Confluencia que mantiene dividida a Neuquén por su presencia y su postura -a favor- ante la ley de despenalización del aborto.
"No me peleo con estas cosas. Son temas muy sensibles que generan estas diferencias de opinión. En mi casa me enseñaron que puedo opinar diferente que vos y no por eso voy a mezclar tu persona y tu actividad con tu opinión. Pasa con la política: quizás no pienso igual que mi hermano, pero si vivo con él lo voy a respetar, como él va a respetar lo que yo haga", ejemplificó.
Antes de presentarse con un show gratuito en Mar del Plata en el marco de AcercArte, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lali habló con Teleshow de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés -que la hizo con el respaldo de Actrices Argentinas, colectivo que ella integra- y de las novedades en su carrera. Pero cada tema a su tiempoComo prefiere ella.
El apoyo de Actrices Argentinas a Thelma Fardin—¿Cómo tomó la decisión Actrices Argentinas de apoyar públicamente a Thelma Fardin con su denuncia?
—Es un colectivo de 400 actrices más o menos. Hay grupos de WhatsApp gigantes donde se maneja información y se hacen asambleas casi todos los fines de semana. Es un grupo muy educado: en ninguna charla sentí que se haya bastardeado la opinión del otro. Siempre se busca la manera de cómo informar, cómo mostrar nuestro pensamiento y ayudar a compañeras como en el caso de Thelma, desde la verdad y el compañerismo.
—¿Por qué unos días después de la denuncia de Thelma propusiste en Twitter que en cada ámbito laboral se gestionen espacios para tratar este tipo de denuncias?
—Hay mucha confusión. La gente confundió esto con una red de ayuda al mundo y nosotras con suerte podemos con nuestras vidas y nuestras carreras. Por eso el grupo es de actrices. Mi humilde mensaje fue: armen sus grupos. No se cómo se labura en una oficina o en un banco, pero con tus compañeros pueden armar un grupo en su ámbito laboral para ayudarse, de eso se trata. Nosotras, como actrices, acompañamos a otra compañera actriz. Me dicen: "¿Por qué no se ocupan de tal?" Yo soy parte de la bola, después hay cabezas que tienen la data de todo. Acompaño las causas que me parecen importantes y cuando la presencia de uno ayuda a la difusión de algo que parece loable.
—Y en lo de Thelma era necesario el apoyo de todas.
—La gente no tiene por qué saber todo pero ese caso llevó muchos meses. La gente piensa que el lunes anterior dijimos: "Che, mañana hacemos esto". Eso llevó meses: a Thelma la ayudamos económicamente para que viajara a Nicaragua, se ha puesto una abogada… Nos fuimos enterando de todo hasta que se decidió esta situación pública para cortar con la hipocresía que sentimos que había al respecto.
—Formaste parte de muchos elencos y de giras similares a la que hizo Thelma con "Patito Feo". ¿Debería haber más cuidado con actores tan chicos?
—No puedo hablar de otras productoras porque en mi infancia solo trabajé con Cris Morena. Particularmente, al tener tanta experiencia trabajando con chicos, ellos la tienen atada. Siempre viajaban con padres, han hecho sorteos para que viajaran hasta cinco o seis padres por viaje, que se comunicaban entre ellos. Cuando a un chico le pasaba algo se hablaba, sobre todo con los que eran más chicos. Cuando arranqué mi vieja estaba más encima, a los 15 ya no tanto. Era una productora que le abría mucho las puertas a los padres. No sé cómo era la que hizo el programa de Thelma. Las giras son difíciles: a veces se les pueden escapar de las manos algunas cosas a los productores. Pero lo de Thelma fue algo grande. Debería haber un poco más de cuidado.
—¿Te sorprendió cuando te enteraste de lo de Juan Darthés?
—No, una ya escuchaba cosas.
Mar del Plata y la música
Alrededor de 50 mil personas estuvieron presentes en el recital gratuito de Lali. "Me encanta participar de AcerArte, mucha gente que no tiene guita para ir a un show o que quizás no se les había ocurrido, vienen a verme y se copan. Es una gran oportunidad para disfrutar de lo que propongo con mis músicos y bailarines, que son unas bestias", contó a Teleshow la cantante, que se volverá a presentar en La Feliz el 6 de febrero, pero en el marco de su Brava Tour.
Anticipó que este año su carrera estará guiada por la música, aunque también se la podrá ver en el rol de directoraMajo Riera, su madre, es la productora y dueña de Cinemática Films, que presentará su primer proyecto de ficción, La suerte de Loli, que cuenta con la dirección de la joven artista.
"Ayudé a un lindísimo proyecto de gente muy querida, entre ellos mi madre. Me convocaron para dirigir el tráiler de la -ojalá- futura serie. Armamos la dirección y estuvo increíble. Son proyectos encarados desde abajo con mucho trabajo y sin dudas quería aportarles desde algún lugar a lo que me propusieron. Tenía mucho miedo pero me armaron un lindo plan y lo llevamos a cabo", confesó.














Comentarios

Entradas populares