Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali: "Soy desobediente, no tengo limites" Revista Gente




Lali: "Sobreviví al machismo por las lecciones de mis viejos"

La popstar responde acerca de la dificultad de ser mujer en la industria de la música, si sufrió algún tipo de abuso y si empondera o no mostrar en las redes belleza hegemónica.






Lali: “Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos involucra a todos: los hombres deben ser aliados, venir a las marchas y ser conscientes de nuestra realidad”, señala Lali.

Lali responde acerca de la dificultad de ser mujer en la industria de la música, si sufrió algún tipo de abuso y si empondera o no mostrar en las redes belleza hegemónica.

–El lugar de la mujer en la industria de la música en nuestro país no ha sido históricamente fácil. ¿Has vivido esa dificultad en algún momento?
–En lo personal yo siempre me acostumbré a todos los ambientes y no sé si soy apta para contar cómo es ser mujer en el ambiente. En estos temas sirve más el empatizar con los que les cuesta, porque que no lo hayas vivido no quita que empatice. En mi caso, crecí con Cris Morena, a quien miré a los ojos desde los diez años: una mujer al frente de una maquinaria tremenda, realizando sus ideas e imponiéndose ante los dueños de los canales, con unos ovarios enormes. Pero cuando te querés lanzar sola una descubre por supuesto un mundo manejado por hombres, que en las reuniones hablan de cosas con las que no estás de acuerdo y hay que decirlo y defendernos. Desde chica mis padres me inculcaron que hay que decir lo que sea a quien sea pero siempre con respeto, y así me manejo.

–¿Te ha pasado de haber sufrido algún tipo de acoso o abuso?
–Todas lo hemos sufrido en mayor o menor medida. El otro día estábamos hablando con Cande (Vetrano) y con la China que vinieron a casa y decíamos que habíamos tenido culo y punto. Hay que desterrar la idea de qué hicimos para que el otro actúe; no existe más la culpa. Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos involucra a todos: los hombres deben ser aliados, venir a las marchas y ser conscientes de nuestra realidad. Muchos son padres de mujeres y no pueden estar al margen.

–A propósito de la polémica entre Julia Mengolini y Jimena Barón, acerca de si subir fotos sexy de cuerpos hegemónicos le hace juego al patriarcado o nos empodera, ¿qué pensás?
–Creo en expresarnos libremente. Si tiene ese lomazo y quiere, tiene todo el derecho a subir su culo. Entiendo todo lo de alimentar al patriarcado, por ahí lo que me pasa a mí es que no subo fotos extremas, me quedo en una posición más media. Cada una tiene la libertad de ser lo que una quiere ser, Mengolini no puede cortarle las alas a nadie.

–Vos en algún momento te autocensurás a la hora de subir alguna foto, en ese sentido?
–Yo subo lo que tengo ganas, si no te gusta, no me sigas. La verdad que no me censuro ni nada por el estilo, porque lo sexy es para cada uno, es personal y es siempre muy subjetivo.

–¿Manejás tus propias redes? ¿Te lleva muchas horas?
–Sí, manejo todas las redes sola, aunque tengo a mi equipo que me hace pequeños videos o imágenes armadas, claro. La verdad que cuando me lleva muchas horas ocuparme de Instagram no me da mucha gracia. Detesto encontrarme ahí haciendo nada, y muchas veces pienso que ese tiempo sería mucho más productivo leyendo en lugar de estar pelotudeando. Intento diferenciar lo que es importante de lo que es una pelotudez, digamos.


https://www.infobae.com/gente/notas-de-tapa/2019/02/12/lali-sobrevivi-al-machismo-por-las-lecciones-de-mis-viejos/




Lali desde Nueva York: "Con Thalía nos reímos de los galanes que intentan seducir con lo que tienen y no con lo que son"

De la mano de la cantante mexicana, que la eligió para grabar Lindo pero bruto, conquistó New York. Cómo fue la intimidad del encuentro que terminó con el descubrimiento de una marquesina con sus caras en Times Square.






De la mano de la cantante mexicana, Thalía que la eligió para grabar Lindo pero bruto, Lali conquistó New York. Lindo pero bruto, su colaboración con Thalía –¡quien se lo propuso vía DM de Instagram!–, que ya tiene 18 millones de reproducciones, puso su cara en una marquesina de Times Square y le abrió las puertas del mercado anglo.

–Thalía te abrió a lo grande las puertas del mercado anglo como su heredera. ¿Cómo vivís todo este crossover internacional?
–Es una locura y me divierte todo lo bizarro que me pasó. Thalía me escribe por Instagram y me dice que le encanta lo que hago y "que hagamos un hit mundial", que tenía una canción que era que grabáramos juntas para su disco Valiente. Por supuesto me agarró un paro cardíaco.

–Y qué revuelo se generó. ¿Por qué creés que repercutió tanto que dos mujeres le cantaran a los "lindos pero brutos"?
–Parece que que dos mujeres apuntáramos a ese tipo de hombres le dolió a algunos. Fue algo con humor, y así fue que ideamos el video, que es una joda, claramente.

“Su fuerza me marca que vale la pena ser tu propia creadora”, dice Lali acerca de Thalía, con quien comparte el perfeccionismo y su tesón.

–¿Algunos se adjudicaron lo bruto?
–Al parecer se pusieron el saco, no se puede creer. Nos reímos de ese que levanta mostrando el auto y el reloj. Justamente es algo que hablamos con Thalía desde el comienzo, sabíamos que iba a generar impacto, porque en la música urbana hay más letras misóginas que otra cosa: no hay mujeres teniendo este tipo de lecturas. A nosotras las mujeres siempre se nos quiere adjudicar el confort de hacer canciones a partir del amor y el desamor, y con letras despechadas.

–Claro, una mirada muy patriarcal.
–Totalmente. Y no sólo la música urbana tiene esa impronta machista, hasta el tango lo tiene. Además quiénes de nosotras en una juntada con amigas no habla de esos lindos pero gomas. Simplemente es eso: no es que estamos bardeando a todos, pero los hay.

–¿Qué les respondés a los que señalaron que ese mensaje estaba dedicado a Mariano Martínez?
–Les respondo que ni la escribí a la canción, sólo la interpreté. Una canción que laburaron cinco compositores entre yanquis y latinos, y ella me mandó la referencia.

–Pero el "lindo pero bruto" es o no un target por el que pasaste en tus relaciones sentimentales?
–Y… nobleza obliga, me ha sucedido, más que nada en los amoríos adolescentes. De todos modos me ha tocado muy poco bobo en mi recorrido. Nos ha pasado a todas de que nos toque uno medio gomardo y yo me río mucho al respecto.

–¿Cómo fue la química con Thalía durante tantas horas de promo? (Hicieron una maratón de notas, desde Univisión a Iheart radio)
–La química la tuvimos al segundo de habernos conocido. Como ambas somos bichos de televisión desde niñas, somos conscientes de si algo le tapa la luz a la otra, y la verdad que nos cagamos de risa. El rodaje en Brooklyn fue de 14, 15 horas, algo a lo que yo vengo muy acostumbrada. Pensá que acá en Argentina es meter huevo a lo loco con el presupuesto que tenés.

–¿Cuál fue tu gran momento con ella, ese que te va a quedar grabado?
–Todo es una anécdota con Thalía. Lo que más me impactó fue conocerla el día que grabamos el video. Hasta ese momento sólo habíamos cruzado mensajes de voz y videos en Whatsapp. Llego 6AM con cara de señor y toda despeinada y apenas me ve sale corriendo a abrazarme. Solo tenía un jean, una musculosa blanca y primer en la cara, saludó a mi novio (N.de.R: Santiago Mocorrea) y a todo mi equipo. Te juro que todos nos quedamos en silencio durante unos segundos después de que nos saludara, hasta que mi novio rompió el hielo para decir: "Ah, no, lo linda que es, es una bomba". Me imaginaba que iba a estar más en la suya pero es increíble la cercanía que tiene con lo que la rodea.

–Compartieron comidas y encuentros privados con sus parejas, supongo.
–¡Sí! Nos invitamos una a la otra a comer en varias oportunidades. Amo el mundo interno que tiene y su gran empatía con las mujeres.


https://www.infobae.com/gente/notas-de-tapa/2019/02/12/lali-desde-nueva-york-con-thalia-nos-reimos-de-los-galanes-que-intentan-seducir-con-lo-que-tienen-y-no-con-lo-que-son/




Lali dispara contra sus haters: "Los desafío a venir a verme"

En una charla sin respiro: qué le responde a sus detractores, el prejuicio de ser una artista pop en Argentina y su supuesta rivalidad con Tini.




“A lo que más temo es a aburrir”, dice la popstar, que “ama cambiar”.

Cómo vive y qué siente la chica de Parque Patricios que se considera "un bicho de televisión", nacida frente a los rayos catódicos bajo el ala de Cris Morena, que se erigió como la primera popstar local a nivel internacional.

–¿Te reconocés como popstar pionera en nuestro país? Antes tuyo no existía la figura de la cantante que llena estadios, hace coreografías y monta el show como un espectáculo.
–Es cierto que me considero una artista pop, alguien que tiene versatilidad. Y yo sé que desde que empecé con mi primer disco, que grabé con varios músicos del pop y la electrónica, hecho por una mujer de mi edad y con tanto mundo visual, generaba sorpresa y cierto descreimiento. Hubo los que dijeran "qué se hace la yanqui", y la verdad es que es la música que yo consumía, y mi idea siempre fue elevar un producto hecho en Argentina y que nos tengan en el radar de la música de habla hispana.

–Hace un tiempo esto generaba prejuicios. Aquí somos muy de encasillar, ¿no?
–Totalmente, mientras en Estados Unidos muchos actores cantan, acá los argentinos somos más de encasillar. Para mí fue importante siempre abrirme y hacer mis propias cosas. Cuando terminé de hacer Esperanza mía me propuse no hacer más comedia y elegí algo como Acusada. ¿Por qué? Porque creo en la versatilidad y siento que aburro si la gente me ve haciendo siempre lo mismo. Me gusta el cambiar.

–Y también te siguieron muchas otras artistas pop aquí en esa sintonía. ¿Sentís que les abriste el camino?
–Sí, después siguieron muchas más y es algo que me da mucha alegría. El factor principal es que aunque parezca una papa, esto es un gran laburo. Y mi vara es muy alta. Además, algo que no es un detalle menor: mis músicos siempre están en vivo conmigo y le dan sentido al sonido…

–A propósito, ¿te enoja que los haters insistan tanto con que hacés playback?
–No, nunca me enojé: hay mucha gente a la que le molesta cuando algo es exitoso. Y yo entiendo el mundo hater, estás lleno de caca y te molesta que me vaya bien. OK: mi respuesta es 'te regalo la entrada a ver el show aunque no te guste el pop para que veas todo lo que entrego en vivo'. Ademas…¿qué es ser hater, no? A ver, a mí no me gustan determinadas novelas ni artistas, pero no salgo a desaprobar porque no me gusta. A veces pienso que hay que estar bastante mal para sentarte en el sillón de tu casa y ponerte a bardear. Lo ideal sería que los haters hicieran la suya sin joder a nadie. Esto pasa porque no laburan de lo que quiere, es toda gente frustrada.

–¿Te molesta que insistan tanto en remarcar tu rivalidad con Tini?
–A ver, es muy loco lo de la rivalidad, pero entiendo los puntos en común. Ella salió de la factoría Disney y yo de la de Cris Morena, de otra tira infanto-juvenil como Teen Angels. Somos dos artistas pop que tuvimos la independencia de salir de ahí, hicimos ruido internacionalmente como solistas, pero en comparación, artísticamente somos muy distintas, al igual que nuestros públicos.

–Y vos te convertiste en ícono queer, tenés mucho público LGBT.
–Sí, es cierto que mi público es muy diverso y ecléctico. Están las niñas disfrazadas en mis shows y mucho público gay que se prende con cada canción que sale y me vienen a ver. Amo ver a tantas parejas de novios y novias que se chapan mientras canto y me encanta.

–Prestás mucha atención a lo que pasa debajo. ¿Con qué te colgás?
–Tengo un juego mental que es que miro al público y flasheo sus historias. Pienso tal se habrá roto el culo para pagar su entrada, de dónde habrá venido, y qué linda la emoción de poder estar ahí.


https://www.infobae.com/gente/notas-de-tapa/2019/02/12/lali-dispara-contra-sus-haters-los-desafio-a-venir-a-verme/








Comentarios

Entradas populares