Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Las Brujas de Salem - Lali Esposito

FOTOS DEL ESTRENO Y ANTERIORES, tambien los videos entrevista + videos saludos final + entrevistas + criticas

Mas Info en el Archivo del Blog >

TN Famosos




FM Show




Teleshow















Resumen de la Nota LAS BRUJAS DE SALEM CUMPLEN DOS MESES DE CARTELERA de TodoTeensTv (link de la nota completa al final) RECOMENDADO

El clásico de Arthur Miller ha sufrido algunos cambios, esto solo con la clara intención de ofrecer al público satisfacción y comodidad al concurrir a disfrutar de Salem.

Dos escenas que ya no están:
1) Aquellos que han leído el libro, sabrán que originalmente no existe la escena del ritual en el bosque donde Tituba (Julia Calvo) efectúa el conjuro solicitado por Abigail Williams (Lali Espósito), secundado por el grupo de jovencitas amigas. Está danza que nos hacía entrar en clima después de un mes del estreno fue eliminada. 
2) Lo mismo sucedió con la escena extendida (esto significa que es opcional agregarla a la obra o no) en la que Abigail y John Proctor (Juan Gil Navarro) se reúnen en el bosque una noche antes del juicio a Elizabeth, esposa de John (Belén Santos). El encuentro es provocado por Proctor con la premisa de convencer a Abigail a retirar los cargos de brujerías que realizó contra su esposa, le propone decir ante el tribunal que ella ya no ve los malos espíritus y por lo tanto dejara de acusar de brujería a las personas.
Lo único que logra es despertar la furia de Abigail, ella no puede creer que John no prefiera que esa esposa suya, llorona y débil muera en la horca para así convertirse ella en la esposa que John Proctor se merece.
Ante la negación de Abigail en retirar todo tipo de injurias, John la amenaza en contar la verdad, que todo esto se debe al antojo no satisfecho de su niña/mujer que se había convertido en su amante, sin importar que su propia imagen como hombre honesto, fiel y trabajador quedara manchada para siempre.
Abigail se retira del bosque, sin dejar de burlarse de Proctor con fuertes carcajadas, ella en su interior abriga la seguridad de que John jamás contaría la verdad sobre el pecado de adulterio que ellos habían realizado.
* La única razón por la que ya no están estas escenas es por una cuestión de tiempo, la obra original dura 4 horas, en principio se hizo en 2:15hs sin intervalo y ahora estaría durando aproximadamente 1:45hs. 

NOTA COMPLETA CLICK AQUI
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Michael Maiques "el Fan" entrevista a Lali Espósito y Juan Gil Navarro en la obra Las Brujas de Salem en Buenos Aires, para Yups TV.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 13/08/12 Eugenia Tobal opina de Lali Esposito en "Las Brujas de Salem". (Pura Quimica)







MAS Info+Fotos+Videos+Criticas HACIENDO CLICK A CONTINUACION..... 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les paso un dato:
Hay una PROMOCION 2x1 para los socios de Clarin365 http://www.365.com.ar/teatro/Brujas-Salem-entradas_14_721267870.html    hasta el 2013, el que es socio aproveche.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

09/08/12 - Juan Gil Navarro habla de Lali y "Las Brujas de Salem", entrevista de Cristina Perez para Radio del Plata.




 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

09/08/12 - Butaca Teatral.

Crítica Las brujas de Salem


El clásico de la literatura universal Las brujas de Salem, con autoría de Arthur Miller, se presenta en el Teatro Broadway de la mano de Diwan Fucci Producciones.
Durante la primavera de 1692 en la localidad de Salem, Massachusetts, un grupo de jovencitas son sorprendidas bailando en el bosque. Hecho que siembra el escándalo en esa pequeña comunidad rural, pacífica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen en la vida cotidiana. Corre así el rumor de que las fuerzas de la oscuridad se han aliado con algunos de los habitantes de este pueblo, desatándose entre ellos una incontenible histeria colectiva que los lleva a acusarse unos a otros.
Así comienza una verdadera caza de brujas, en un juicio que tal vez propicie temibles venganzas…
Temas como el poder, la religión , el amor y fundamentalmente la construcción de la mentira nutrida por el individualismo, se hacen presentes a lo largo de toda la obra.
Un elenco de destacadas figuras integran esta obra, como Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Lali Espósito, Julia Calvo, Alejandro Fiore, Oscar Alegre, Carlos Kaspar, Graciela Tenembaum, Roberto Catarineu, Guillermo Marcos, Javier Saquin, Carlos Nieto, Adrian Venagli, Justina Bustos, Kevin Cass, Sandra Criolani, Sofia Gonzalez Gil, Mai Lawson, Ines Palombo, Mariana Rava y Belen Santos.
Un gran trabajo por parte de todos que demuestra el excelente casting que  hicieron para sus papeles. Juan Gil Navarro es indudablemente quien más se luce del reparto, interpretando a John Proctor. También Lali Espósito en el papel de Abigail Williams, siempre demostrando el amor que le tiene a Proctor, a escondidas de su mujer. El honor de sus nombres es algo que ninguno quiere manchar. Roberto Carnaghi da vida a un juez sin desperdicios, él es capaz de hacer reír en medio de momentos de tensión como, por ejemplo, en el juicio. También Rita Cortese como Rebecca Nurse, Carlos Belloso como el Reverendo Hale y Julia Calvo como Tituba, pisan fuerte sobre el escenario.
Por otra parte, los actores Alejandro Fiore y Carlos Kaspar, Señor Putnam y Giles Corey, respectivamente, se destacan con sus actuaciones.
La escenografía (a través de una imponente estructura vertical) es capaz de situar al público tanto en el bosque, como en la casa de John Proctor o en el jucio.
Un impecable vestuario que se ajusta a la época y una iluminación capaz de generar los climas necesarios para cada situación de manera correcta.
Una excelente calidad de guión que, a pesar de ser extenso, se hace sostenible gracias al maravilloso trabajo de cada uno de los actores.
En el saludo final todos ellos logran emocionarse con los aplausos del público, demostrando que poseen la humildad que sólo tienen los grandes.

FUENTE: http://www.butacateatral.com.ar/critica-las-brujas-de-salem/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27/07/12 - Critica: Diario PAGINA 12

Eterna alegoría sobre la intolerancia

La puesta de Marcelo Cosentino confirma la idea original del dramaturgo estadounidense: utilizar el tema de la obra –los juicios que sucedieron en Salem en 1692– para proyectar una denuncia política. El director se toma algunas licencias, con resultado satisfactorio.


“¡Les he dado mi alma! ¡Déjenme mi nombre!”, grita John Proctor en el final de Las brujas de Salem, justo antes de optar por la muerte en vez de la inmoralidad. No entrega su nombre, ni tampoco el de sus vecinos de Salem (Massachusetts), acusados de brujería, de pactar con el diablo. No lo hace porque sabe que por eso van a ser colgados. Vaya paralelismo: Arthur Miller, creador de la emblemática pieza, tampoco entregó a sus compañeros de un círculo literario acusado (por Elia Kazan, director de la versión cinematográfica de Un tranvía llamado Deseo) de tener vinculaciones con el Partido Comunista durante el macarthismo. No es coincidencia, no obstante: a Miller, los juicios que sucedieron en Salem en 1692 le sirvieron de excusa para construir una alegoría sobre la histeria e intolerancia de su tiempo, de la cual no podía escribir explícitamente. La misma que hoy usa Marcelo Cosentino para mostrar el clima de “crispación” que ve en la sociedad argentina actual. Su versión de la obra, que se ve de miércoles a domingos en el Broadway 2, tiene a Juan Gil Navarro y Lali Espósito como la dupla protagónica y cuenta además con las actuaciones de Roberto Carnaghi, Carlos Belloso, Rita Cortese, Julia Calvo, Carlos Kaspar y Alejandro Fiore, entre otros actores reconocidos.

La primera escena de la puesta es una que en el libreto de Miller sólo se enuncia pero no sucede, lo que deja en claro que Cosentino no tendrá escrúpulos en tomarse más de una licencia con respecto a la versión original. El juego de luces y sonidos de esta apertura deja sentada la fuerza y la calidad de producción de esta versión. La escena muestra a las jovencísimas “brujas” que desatarán el conflicto central: Abigail Williams, en manos de una segura Lali Espósito –que con imponente presencia escénica y gran uso de la voz logra deshacerse, por lo menos durante la obra, de la etiqueta Cris Morena, tarea nada fácil...–, encabeza el grupo de chicas que baila en un ritual en el bosque al ritmo de la música y los cantos de Títuba (Julia Calvo), una criada de Barbados. Su tío, el reverendo del pueblo, las descubre y dos de ellas enferman por el susto. Pero Abigail, astuta, se da cuenta de que mejor es simular que han sido víctimas de brujería para poder así culpar, entre otros, a Elizabeth Proctor, esposa de su amado y prohibido John, y borrarla de su camino. Desde entonces, el pueblo se sumerge en una superstición que lleva a sus autoridades a conformar un tribunal para juzgar a los acusados, que de no confesar su relación con Lucifer serán ejecutados en la horca.

Sorprende Juan Gil Navarro en el rol de John Proctor, uno de los personajes más complejos del teatro del siglo XX, con matices que le exigen una seguridad constante, que logra transmitir. Con gran potencia encara escenas esperadas por quien conoce la obra, como el encuentro a solas con Abigail en la casa de su tío, o el que inmediatamente tiene con su mujer, durante el cual intenta hacerle entender que ya no siente nada por la niña que fue su amante. Con la misma fuerza transita el proceso de purificación que atraviesa su personaje hasta el final de la obra –en la última escena condensa todo su virtuosismo– y que da título a la misma (traducida fielmente, Crucible significa crisol, un elemento que se emplea para extraer los elementos puros de las imperfecciones a través del calor).

Quizás el mayor atrevimiento que se toma Cosentino tiene que ver con la construcción del personaje de Hale, un reverendo oriundo de Beverly a quien se acude por sus famosas capacidades frente a fenómenos antinaturales. Compuesto por Carlos Belloso, el Hale de esta versión no es solemne como suele ser el de las películas o puestas más conocidas sobre la obra, con rara excepción, sino un personaje que brinda momentos de humor ante tanto drama. Divierte ver la reacción de los demás personajes frente a sus irreverentes intervenciones en torno de un tema que preocupa tanto al pueblo, si bien al final emociona, también, la conciencia que toma del error cometido y la imperiosa necesidad, que pronto lo gobierna, de intentar dar marcha atrás con todo el asunto del tribunal.

En cuanto a las demás actuaciones, no sorprende la corrección de Roberto Carnaghi, Rita Cortese y Carlos Kaspar, actores que siempre se destacan sobre el escenario (en esta oportunidad encaran a Thomas Danforth, la máxima autoridad de la ciudad; a la anciana Rebecca Nurse, notable personalidad de Salem, y a Giles Corey, un granjero amigo de Proctor, respectivamente).

Gracias al ingenio del trabajo escenográfico del reconocido Alberto Negrín, el escenario del Broadway 2 será, durante los cuatro actos que conforman la obra, bosque, hogar de un reverendo, casa de granja, tribunal y prisión, sin que el traspaso sea evidente y burdo. Acierto, también, de la iluminación, a cargo de Tito Romero, que hace uso destacado de las sombras para diferenciar los espacios. Con toda esta innovación, sin embargo, y aunque ésta otorgue gran calidad a la puesta, cuesta sumergirse en la atmósfera del siglo XVII, verdaderamente. Si bien el vestuario sí evoca esa época, el drama parece anclado dos siglos después. Desfasaje, también, causado por cierta actitud en el habla de los personajes, para nada sumisos (sobre todo las chicas). Pero, después de todo, es lo que Miller, y Cosentino, querían. Que la obra hable de cualquier sociedad y de cualquier tiempo. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

19/07/12 Nicolas Maiques con su personaje de "MichaelMaiques" entrevisto a Lali Esposito y Juan Gil Navarro para Yups Tv. (cuando suban la nota la agrego al blog)


x entrar en accion visitando a juan gil navarro


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Red Teatral: "Las Brujas de Salem" (Critica)

Clasicos Modernos
(copie una parte, abajo dejo el link de la Nota Completa)

En Buenos Aires ya se llevaron a cabo dos versiones, una de ellas, la más recordada fue la protagonizada por Leonor Manso y Alfredo Alcon y la otra, unos años atrás en el teatro San Martín.
Para esta ocasión se ha tirado toda la carne al asador, con un grupo actoral magnifico, todos ellos en lo suyo están correctos con lucimiento especial para Juan Gil Navarro como John; para la gran Julia Calvo, que nos viene entregando unas interpretaciones magnificas (en este caso como digamos la bruja madre, que es quien junta a las jovencitas en aquella reunión) y como Abigail, Lali Esposito que debuta en una obra de texto, y que texto la trajo! con una interpretación que sorprendió a mas de uno. Lali tendrá una carrera promisoria a medida que vaya perdiendo el registro televisivo de los Teen Angels, igualmente su papel lo hace muy bien. Otra sorpresa es la actriz Belén Santos, en el papel de Elizabeth. También se lucen Carlos Belloso, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Alejandro Fiore y Roberto Catarineu, y los nombres siguen. Lo que se nota en este grupo es un trabajo en equipo, parejo, y una excelente dirección de Marcelo Cosentino, este dúctil actor que ya viene con varias obras con su dramaturgia y dirección.

La puesta en escena es concisa y apropiada para la obra, con una escenografia austera y muy buena, de otro grande como lo es Negrin, gran escenográfo argentino.
Llevar a Miller a las tablas es una tarea difícil, esta adaptación de Las brujas de Salem por Fernando Masllorens & Federico González del Pino es muy buena, poniendo esta pieza en unas de las mejores de este dúo, que adaptaron miles de obras de todo tipo y carácter.

En mi opinión al ser una obra rígida, entendiéndose por el lado de su recitado y confección, con una trama fuerte, pesada en el sentido positivo, y con una duración que supera las dos horas, necesitaba un espacio mas intimo donde se mueve un público digamos mas habitué de estas obras, como por ejemplo el Teatro San Martín. Es una puesta jugada y más estrenarla en el ámbito comercial como se dijo en su principio.

Ojala el publico le de la posibilidad a este grupo que forma Las brujas de Salem, por tener una puesta magnifica, por su grupo actoral y porque nos encanta que nos cuenten un cuento al oído a pesar de su tenor y de que sea una pesadilla.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

NOTA COMPLETA: http://www.redteatral.net/noticias-las-brujas-de-salem--nuestra-critica--2373

---------------------------------------------------------------------------------------------------

12/07/12 - Show TN Famosos - Todo Noticias
Las Brujas de Salem: Una version clasica de un clasico

La obra se presenta en el teatro Broadway y está protagonizada por Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi, Carlos Belloso, Lali Espósito, Rita Cortese y Julia Calvo. Conocé esta versión.


Nunca es fácil llevar al teatro un clásico de la literatura. Se trata de textos sobre los cuales muchos espectadores ya vieron otras puestas en escena, o piezas extensas que no siempre logran captar la atención de un público juvenil.  Es el caso de Las brujas de Salem, una obra que capta a muchos adolescentes, a los que no es fácil interesar, debido a la participación de Lali Espósito.
Se trata de una puesta conservadora, que respeta los tres actos del original de Arthur Miller, aunque le agrega en el comienzo la escena de un ritual encabezado por Tituba (Julia Calvo) y seguido por el grupo de jóvenes que interpretan a las acusadoras de brujas de la historia.
En medio de una escenografía despojada y rústica, que intenta trasladar al público al ambiente de opresión de la pequeña aldea de Salem en el siglo XVII, los actores logran contar la historia de manera correcta. Las jóvenes, lideradas por Abigail Williams (Lali Espósito) son descubiertas por el reverendo Parris (tío de Abigail) bailando en el bosque. En una sociedad excesivamente conservadora eso es visto como un escándalo.
Después del episodio, una de las chicas, Betty, paralizada por el miedo, queda postrada, como poseída, sin poder moverse ni hablar. En el pueblo se genera un revuelo, con murmullos sobre brujería, que provoca la llegada del reverendo Hale (Carlos Belloso).
Aterradas ante posibles represalias por haber bailado en el bosque, las chicas empiezan a acusar de brujería a muchas personas del pueblo. La lista parece no detenerse nunca.
En el medio, John Proctor (Juan Gil Navarro), un hombre respetado, intenta poner fin a las supersticiones. Casado, tuvo un amorío con Abigaíl, pero luego la dejó de lado. Arrebatada por el enojo, ella acusa a la esposa de Proctor de bruja.
Los personajes son interpretados correctamente por los actores. La química entre Espósito y Gil Navarro es muy buena en las escenas que tienen juntos. Se destaca también Carlos Belloso; logra darle un tono muy particular a su reverendo Hale, que irrumpe en la trama para movilizar a todos con sus teorías.
A pesar de que están correctos, a los personajes les falta una composición más detallada, que logre mostrar más aspectos de sus complejas personalidades. Por otra parte, muchas escenas están actuadas en un mismo tono, sin ningún matiz, por lo que la trama puede tornarse densa. Por ejemplo, el personaje de Proctor siempre está en una postura recia, dominante; nunca logra verse en él una faceta más dulce. En las escenas de los juicios en la Corte pasa algo parecido, con muchos personajes hablando juntos y sin demasiado que los diferencie entre sí.
Seguramente el director, Marcelo Cosentino, irá puliendo algunos aspectos en las sucesivas presentaciones de la obra.
Las brujas de Salem fue escrita por Arthur Miller en 1953 mientras el senador estadounidense Joseph McCarthy promovía una persecución hacia los sospechosos de colaborar para el bloque comunista. El mismo escritor fue denunciado, al igual que otros autores y actores. La “caza de brujas” tenía un sentido claro en ese contexto. La puesta actual no direcciona hacia ninguna interpretación en particular. Respeta el texto y no hace innovaciones. Siempre un clásico en la cartelera porteña es una buena noticia.

 Fuente: http://tn.com.ar/show/basicas/000102275/las-brujas-de-salem-una-version-clasica-de-un-clasico
 ---------------------------------------------------------------------------------------


02/07/12 Critica: Diario digital de la agencia Telam
(solo copio la arte de Lali, nota completa en el link)
Sorprende Lali Espósito -notoria por la tira infantojuvenil "Teen Angels- con su seductora, taimada y odiosa Abigail
NOTA COMPLETA: http://www.telam.com.ar/nota/30265/

26/06/12 Critica : Revista VEINTITRES >> http://veintitres.infonews.com/nota-4962-portada-titulo.html
-------------------------------------------------------------------------------------------

01/07/12 Zaira entrevista a Lali para Tendencia TV



Juan Gil Navarro habla de Lali

Entrevita para FM Show


Fotos del estreno para la prensa
-----------------------------------------------------------------------------------------

Critica:
27/06/12 GEO Teatral: Se destaca la tarea de sus protagonistas: Juan Gil Navarro y Lali Esposito, el primero como John Proctor, en una composición convincente, con peso escénico y rica en matices, y la segunda, como Abigail Williams, logrando un promisorio debut teatral en un difícil papel pero que la actriz lo lleva delante de buena manera, apoyándose en una rica coloratura interpretativa y una gran intensidad. Carlos Belloso, Roberto Carnaghi, Rita Cortese y Julia Calvo, gracias a su oficio, logran también destacarse. http://www.geoteatral.com.ar/nota/LasBrujasDeSalem-Critica#.T-trDRtBEyM.twitter
-------------------------------------------------------------------------------------

Video 24/06 el enojo de Lali, RESPETEMOS A LOS ACTORES (en el saludo final Si se puede filmar y sacar fotos)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXCELENTE INFORME del Pre-Estreno de "Las Brujas de Salem" de todoteenstv. (Copie las partes sobre Lali, recomiendo leer el informe completo, el link de la nota completa abajo).
Podemos agregar que Juan para ser parte de Brujas de Salem se intereso en cómo sería conformado el elenco y participo de las audiciones en busca de la actriz que sería su co-protagonista, a lo que dejo saber como muchas chicas lo intentaron pero Lali Esposito paso un texto con una vela en la mano y deslumbro durante el casting y nos dijo textuales palabras: - "Marianita se ha ganado cada texto que dice en la obra y como no es una actriz que se conforma rápido, ella busca todo el tiempo superarse, así que es un honor estar trabajando juntos”.
Carlos Kaspar habla de Lali: "Tiene una actitud profesional que es maravillosa, es muy permeable a todo, es muy conciente del laburo, muy disciplinada, sabe el lugar q ocupa, sabe q es lo que esta haciendo y esta muy abierta a escuchar y aprende maravillosamente bien".
Estas palabra las dice en el video (min 2:54)que aparece en la Nota Completa, el link a continuacion --> http://todoteenstv.blogspot.com.ar/2012/06/noche-pre-estreno-brujas-de-salem.html#more
---------------------------------------------------------------------------------------

Video del diálogo con Teleshow.com Lali habla sobre: Las Brujas de Salem, Teen Angels y Benjamin Amadeo.Hace click en este link para ver el Video --> http://teleshow.infobae.com/notas/655308-Estaba-necesitando-probar-cosas-nuevas-y-crecer.html

----------------------------------------------------------------------------------------

Estracto de la entrevista a JG Navarro donde habla de Lali Esposito: (el link de la nota completa al final)

—Te convocó Marcelo Cosentino después de dirigir "Fortuna II" con Ricardo Fort. ¿Tuviste prejuicios?
—No sé qué contestar. Mis ganas de hacer esta obra son enormes. Trabajé con varios directores, pero siempre lo que pido es que sean honestos y que no completen el elenco con figuritas de televisión. Hablé mucho con Marcelo sobre el elenco que se iba a convocar. El papel de Abigail fue por audición. Se vieron cien chicas y quedó seleccionada Lali Esposito y las otras fueron elegidas para papeles menores.
----------------------------------------------------------------------------------

Entrevista de TIEMPO Argentino a Rita Cortese, Julia Calvo y Lali Esposito.
Copio solo las partes sobre Lali (el link de la nota completa al final)
A merced de las brujas:

Las actrices debutan con Las Brujas de Salem, el clásico de Arthur Miller en el Teatro Broadway. Una puesta de época con temas tan actuales como la moral, el amor, la intolerancia y la verdad.
Se trata de la obra más política y social de Arthur Miller, que escribió en 1952 (ver recuadro). La escena transcurre en Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios y al cultivo de la tierra. Allí, un grupo de jovencitas –cohibidas e irritadas por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores– se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail (Lali Esposito) hace un maleficio para que muera John Proctor (Juan Gil Navarro) un hombre casado, de 40 años, con quien ella perdió su virginidad. Las chicas son descubiertas y quedan calificadas como brujas, pero ellas se justifican acusando a otros vecinos. Así, todo el pueblo es víctima de una histeria colectiva, en la que comienzan a acusar a inocentes.  
–Es una obra de un gran despliegue de recursos, personajes y locaciones. ¿Cómo hicieron para reconstruir ese mundo?
Rita Cortese:
Julia Calvo:
Lali Esposito: –Para mí fue muy importante saber que Abigail termina asesinada a sus 20 años. Con ese dato, le agarré más cariño para hacer la obra. Se me convirtió mucho más en un alma en pena. Fue muy enriquecedor. 
R.C:
–¿Cómo es el personaje de cada una?
R.C:
J.C: 
L.E: –Mi personaje tiene 16 años y parece que el real, el histórico, tenía 14. Abigail tiene una relación clandestina con Proctor. Es interesante aclarar que ella no es sometida a esa relación y que en esa época, era común que una chica menor de edad estuviera con un hombre más grande. Lo condenable acá es que él es un hombre casado y con hijos. Si yo la tuviera que definir, para mí ella es una víctima más de esta sociedad enferma, que tiene conceptos errados. A ella la vuelven loca y llega al final de la obra como llega. Es la Madonna de la época. Yo tengo la imagen de que es un alma en pena, en zancos.
R.C: –Abigail es la transgresora de la época. Es la que rompe con todas las reglas del siglo XVII. Se enamora y no reprime ese deseo. Y nadie se lo permitiría en ese momento, mientras que Proctor se llena de culpa y así termina en la horca. Hay una frase que me parece fantástica y es: “Desdichado el país que necesita héroes.” Proctor es un héroe trágico.
–¿Encuentran referencias a la actualidad en esta obra?
L.E: –Yo pude traer fácilmente este pueblo al hoy. Si bien las costumbres y las formas de vida son otras, somos iguales que esa gente. Nos miramos nosotros antes que al otro, hay algo del egocentrismo e individualismo que habla de la naturaleza del ser humano y que está presente hoy. La necesidad de creer en algo, cómo se lastima la gente en pos de una ideología, acá no podías pensar diferente. La gente necesita creer en algo y estamos en 2012 y hay cosas que no cambian, porque están en la esencia del ser humano. 
J.C:
R.C:

El crecimiento de una ídola teen
Lali Espósito tiene 20 años y su personaje de Abigail en Las brujas de Salem representa su primera obra de teatro de texto. Aunque trabaja desde los diez años, Lali siempre participó en productos de Cris Morena, como Chiquititas y Casi Ángeles. “Yo no puedo creer lo que me está pasando, estar trabajando con estas actrices. Mi nombre está entre Julia y Rita en el cartel y me da vergüenza. Casi que no lo puedo creer. Desde muy chica la sigo a Rita, siempre tengo el deseo de hacer al menos un cuarto de lo que hace ella como actriz. También siempre admiré mucho a Belloso y estar en el escenario con él es muy importante”, cuenta.
A pesar de ser una figura de la televisión, Lali hizo una audición para quedar dentro del elenco de esta obra. “Después del cásting, me subí al auto y me puse a llorar, no lo podía creer. Era un llanto de emoción. Marcó un antes y un después para mí, no puedo creer que todos estos actores hayan puesto sus ojos en mí”, dice.
Lali decidió que Las brujas de Salem era una forma de generar un cambio en su carrera. “Si bien siempre estuve muy feliz con todos los proyectos en los que laburé, que eran acordes a mi edad y a ese momento mío, y siento que fue el mejor lugar donde pude estar; pero el cuerpo ya me estaba pidiendo otra cosa, parece una frase armada, pero es real. Yo estaba haciendo una escena, en la tira en la que estaba el año pasado (Cuando me sonreís) y tenía la sensación de que me faltaba algo”, explica.
Rita Cortese también se ocupa de destacar el trabajo de esta joven promesa. “Lali tiene una postura fantástica frente al trabajo y de una gran valentía. Está parada frente al trabajo de una forma que a los 20 años no es usual, no es nada complaciente, lo cual a mí me fascina y dice algunas cosas frente al trabajo, que muchos actores de enorme trayectoria no dicen. Defiende su trabajo y el de todos. Por otro lado, afronta este personaje que es muy difícil, en su momento lo hizo Alicia Bruzzo y tenía 30 años, no 20. Así que el desafío para ella es enorme.”
NOTA COMPLETA --> http://tiempo.infonews.com/2012/06/24/espectaculos-79205-a-merced-de-las-brujas.php
-------------------------------------------------------------------------------------- 
 
Criticas:
> http://www.laubfal.com/juan-gil-navarro-carlos-belloso-y-roberto-carnaghi-duelo-actoral-en-una-sociedad-que-busca-brujas/

> http://www.partedelshow.com.ar/noticia/las-brujas-de-salem-critica?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

> http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/Arthur-Miller-siempre-vigente_0_723527673.html
------------------------------------------------------------------------



 

Comentarios

Entradas populares