Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

“Soy una persona que le pongo el pecho a la vida y a lo que amo” LMNeuquen




No hay dudas de que Lali Espósito es la estrella juvenil del momento.  A sus 23 años y con un futuro enorme, acaba de adjudicarse un premio Gardel por su disco A bailar, al que está presentando en diferentes puntos del país. “Fue una sorpresa hermosa que me impulsa a seguir trabajando”, dijo Lali. Además de sobresalir en la música, Lali vive a full su protagónico en Esperanza mía, ficción que va por El Trece y en la que se pone en la piel de una monja. “Soy una persona que le pongo el pecho a la vida y, en especial, a lo que amo. Actuar y cantar son mi pasión”, confesó.
En plena gira por el país y haciendo una especia de despedida de su placa, Lali llegará el sábado al gimnasio del Parque Central, donde estará acompañada por una sólida banda y doce bailarines, para llevar adelante impactantes coreografías que serán proyectadas en imponentes pantallas. Además, llevará un sorprendente vestuario que la convertirá en toda una estrella y femme fatale.
 
¿Cómo definirías tu actual momento? 
Estoy pasando por un momento de mi vida en el que me siento muy plena y feliz, con 23 años lo que estoy viviendo es maravilloso.
¿Te tomó por sorpresa el Gardel?
Una alegría inmensa y un gran reconocimiento para mi carrera musical como solista. Que me hayan elegido dentro de una gran cantidad de tremendos artistas me enorgullece. Una sorpresa hermosa que me impulsa a seguir trabajando.
Ganaste como artista pop. ¿Te encasillás en ese género?
Sinceramente hago la música que quiero y me gusta. En A bailar, mi primer disco, hay temas hiphoperos, como “Asesina”, después el disco es más pop. Pero hay otra canción especial, que es “Being”. Esa canción es genial, pero jamás sería corte en una radio. Es corte para mí, tal como sucede con “Asesina”, canciones que definen lo que yo quiero mostrar. También está el tema “Mil años luz”, que es el que estoy presentando actualmente y con el que cerré la ceremonia de los Premios Gardel.
Estás despidiendo A bailar. ¿Podés adelantar cómo será el nuevo disco?
Estoy escribiendo bastante y hablando mucho con mis productores sobre lo que queremos lograr, pero por ahora sigo poniendo toda mi energía en el tour A Bailar.
¿A qué cantante tenés como referente?
Me gustan muchos artistas y bandas, pero soy una gran fan de Queen, escucho su música desde muy chica. Michael Jackson es el “soundtrack”, lo tengo sonando siempre en mi ipod, porque en el mundo entero todos somos fanáticos de él, nos copa cómo trabaja y cómo enfoca cada canción. De golpe tiene sonidos de cucharitas golpeando en el vidrio y decís “¿cómo puede hacer una canción con eso?”. Tiene ese groove, ese swing, también tengo muy presente a Beyonce, también el hip hop desde lo femenino, mucho rap de afuera y de acá, M.I.A especialmente.
A la hora de componer, ¿existe un lugar especial para hacerlo o te da lo mismo cualquier lugar?
Me da lo mismo cualquier lugar, cuando sale, sale... Tengo un anotador en mi mesa de luz, muchas veces me he despertado por la madrugada con alguna idea, algunas frases, y me largo a escribir. Me dejo llevar por lo que siento, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Cuando hay que tomar decisiones, ¿tomás la iniciativa o hay un equipo de asesores detrás?
Soy la primera en tomar la iniciativa, pero estoy rodeada de un gran equipo de trabajo, grandes productores que me acompañan y me aconsejan, y también me dejo empapar por sus experiencias y talento en la música.
En cuanto a tu vestuario e imagen en escena, ¿vos decidís tu look?  
¡Si! Y tengo también a mi asesora de vestuario, con la que trabajo y me ayuda a terminar de dar con el toque final del vestuario adecuado para cada situación. Para los shows particularmente me gustan los brillos, las piedras y, a la vez, ropa cómoda para poder bailar .
Abel Pintos contó que supo cantar (en ensayos o tiempo libre) temas de Pantera o Guns N’ Roses. En tu caso ¿canciones de qué banda te gusta interpretar? 
En mis shows tengo un repertorio en el que recorro los temas de mi disco, algunos temas de Queen, Rihanna y Avici por ejemplo. Todos en la ducha cantamos canciones de otros (risas).
Llegó tu primer protagónico en la TV. ¿Creías que eso podía llegar a pasar?
Soy una persona que le pongo el pecho a la vida y, en especial, a lo que amo, actuar y cantar son mi pasión. Claro que siempre anhelé tener mi protagónico y tener la posibilidad de llegar a los hogares mediante una tira. Me da mucho placer y, a la vez, me dan ganas de seguir creciendo y dando lo mejor de mí, tanto en la música como en la actuación. 
¿Cómo es la relación con Mariano Martínez?
Mariano es un sol. Es genial porque tenemos energías muy distintas en la vida. Yo no paro ni un minuto, mientras que él es mucho más tímido y calmo. Entonces, esas energías juntas funcionan de una forma increíble. Tenemos un concepto del laburo muy parecido y es que básicamente… ¡éste es nuestro trabajo!
Entre la tira y el tour ¿dónde encontrás el tiempo para equilibrar lo laboral con lo personal?
¡No hay! (risas). Es el equilibrio que si no lo tenés, no podés hacer nada, sería una demente. Me hago el tiempo, sí o sí. Cuando llego a casa, mi novio (el actor Benjamín Amadeo) me cocina y comemos juntos, charlamos, nos contamos qué hicimos en el día, sin tele de por medio. El domingo, si no estoy de gira, es inamovible el asado familiar. Hay cuestiones que no podés dejar pasar. Son momentos que buscás, te los impones y los cuidás. Laburo mucho, pero ese espacio lo cuido mucho. Hace dos semanas, por ejemplo, fui a ver a mi hermano jugar al fútbol, que no voy nunca, pero caí en un partido que jugaba en Boedo a las once de la noche. Hay cuestiones que son necesarias, que tienen que ver con la vida.
¿Esperabas el éxito de la tira?
No sé si esperaba el éxito, pero sí me parecía que la historia tenía altas chances de gustarle a la gente por los condimentos que tiene: es una comedia en un horario central pero temprano, así se la puede disfrutar en familia; es una comedia blanca, donde no se putea y la historia es la protagonista; todos los personajes tienen color y su gracia. Además está el factor de la música, que es muy importante. Al tener melodías tan pop, atrapa a un público realmente familiar. Me doy cuenta cuando me paran en la calle señoras y me dicen que ven la tira con sus nietos. Creo que ahí logramos el cometido. 
¿Cómo será el show en Neuquén?
Un show al que todos tienen que venir predispuestos a bailar, donde van a tener una fusión de ritmos, una puesta en escena tremenda, pero sobre todo con ganas de liberar el alma. Los espero. Estoy feliz de poder llevar mi música en vivo acompañada de mi banda y bailarines



link: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/6/7/soy-una-persona-que-le-pongo-el-pecho-a-la-vida-y-a-lo-que-amo_255996?utm_content=buffer64ee7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Comentarios

Entradas populares