Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Mas entrevistas a Lali Espósito por LALIGERA



Lali - Entrevista presenta La Ligera Octubre de 2019 - CM El Canal de la Música



En el último tema que lanzó Lali Espósito –llamado “Laligera”– hace referencia a sus orígenes y destaca el sostén que recibió de parte de su familia para que pudiera estudiar y construir su carrera de artista. “Lali valora y Lali valora al que también ayudó a eso: los padres en el contexto de ser de un barrio humilde y trabajador, en donde las cosas costaban y las posibilidades no eran tantas...”, sostuvo la cantante, que habló de ella en tercera persona, en una entrevista exclusiva con Teleshow.
“Yo no hago esto sola, sino gracias a personas que desde sus mundos ayudaron. Es un factor muy importante nunca olvidarse de las raíces”, indicó la actriz que nació en el barrio de Parque Patricios y que luego se mudó a la localidad de Banfield, al sur de Buenos Aires.
“Nací con brillo pero sin dinero...”, indica en la canción. “Y sí, no había un mango”, explicó quien es la autora de todos sus temas desde que se lanzó como solista. “Estoy orgullosa de mis raíces. Y siento una necesidad personal de llevar mi trabajo al área del arte, mi esencia. Si no, siento que entre tanta vorágine, tener cierta fama o reconocimiento, es importante hacerlo con mi persona adelante todo el tiempo. Quizás por eso soy pesada hablando de Argentina y haciendo canciones que me llevan de nuevo a hablar de mi crianza”, continuó la actriz.


>> https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/11/08/la-explicacion-de-lali-esposito-sobre-su-frase-naci-con-brillo-pero-sin-dinero/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1573246909


“Es importante reafirmar todo el tiempo quién soy. Uno extraña y tiene muy presente su tierra. Es importante llevar mi banderita a donde voy, hablar de quién soy, quiénes me criaron", agregó, y aclaró que si fuera abogada, actuaría de la misma forma, en alusión a que no importa la profesión a la que se dedique sino que es su manera de pensar. “Tengo la necesidad imperiosa de sentirme conectada a algo mío verdadero. Y esa es una tarea en la que te ayuda tu familia y tus seres queridos”, resaltó la cantante.
Lali, por otro lado, adelantó que en 2020 “vuelve la Lali actriz” y manifestó su felicidad por el proyecto que la tendrá de vuelta en la actuación. “Es un sueño que tenía, que se acaba de cumplir hace una semana y que define todo mi año que viene. Es algo increíble, un sueño que estoy cumpliendo. ¡No lo puedo creer!”, se sinceró sin poder dar demasiadas precisiones. Lo último que hizo en televisión fue Esperanza Mía, comedia de Polka que protagonizó junto a Mariano Martínez. Mientras que en cine realizó Permitidos, con Martín Piroyansky, y Acusada, con Leonardo Sbaraglia.
En el plano personal, por su parte, habló de su relación con Santiago Mocorrea y explicó por qué no está en sus planes más próximos ser madre: “Naturalmente cuando uno está enamorado es algo que le gustaría, pero no podría quedar embarazada en este momento. Me gustaría, pero estoy muy abocada al trabajo porque el día que sos madre querés que toda la energía esté puesta ahí”.





Lali: "Quiero representar al lugar de dónde vengo" - Pagina 12.




Lali habló de su nuevo clip #Laligera: "Fue reencontrarme con esa niña que patinaba " QUIERO TV.




Entrevista a Lali: "La gente nos sigue porque nos quieren como somos" Tu Musica Hoy.






Entrevista

Lali Espósito: confesiones de una estrella que volvió al barrio

La cantante acaba de editar Laligera, el primer tema de su próximo álbum. Habla de prejuicios, feminismo, el paso del tiempo, los vicios machistas de la industria y la exhibición de la intimidad en las redes sociales.

>> https://www.clarin.com/espectaculos/musica/lali-esposito-confesiones-estrella-volvio-barrio_0_x_wFUC3o.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1571447758


Un batallón de fanáticos ansiosos espera su llegada en la entrada de un hotel de Palermo. Otro par, en la puerta de una reconocida radio sin reparar en las desalentadoras condiciones climáticas. Su arribo genera revuelo y algunos alaridos. Es que Lali Espósito (28) no se limita solo a saludar o sacarse selfies. También arenga a sus seguidores a cantar a capella su nuevo single, Laligera, el primero de los que formarán parte de su cuarto álbum de estudio, con el barrio que la vio crecer como principal locación.

 “Cuando fuimos a filmar a Parque Patricios todavía estaban mis vecinos, los únicos de toda la cuadra que seguían viviendo ahí. Fue muy loco y emocionante verlos después de veinte años. 'La Rafaela Carrá' me decían en esa época. Vivíamos en esas casitas una pegada a la otra con las paredes bajas, donde veías hasta cuando el otro colgaba la ropa. Era el lugar perfecto para hablar de mí, de quién soy y de mi historia. En estos universos donde me crié, que me abrazaron en mi primera infancia, distinta a la de cualquier otro niño, ya que empezaba a actuar con Cris Morena cuando tenía 10. Y cuando también patinaba en el club de mi barrio”, repasa la cantante que tras un mini-tour por el continente europeo y antes de embarcarse en su primera gira por los Estados Unidos, anticipa a Clarín detalles de su material discográfico en proceso.

“Hay muchas canciones, de hecho no tengo decididas las que irán en el álbum y las que no, pero tengo una lista tímidamente armada. Me gusta que los discos sean eclécticos, que tengan un poco de todo y no cerrarme en una sola cosa. Trato de abrir todos los juegos y eso es algo que está en todos mis discos. Este primer sencillo juega con el trap pero también juega con el R&B de los Estados Unidos, con sonidos más hiphoperos. Hay mucho del pop moderno también y otras canciones con unas guitarritas medio flamenqueras”.


-¿Hay un quiebre musical entre lo que venías cantando hasta ahora?

-No sé si tanto como quiebre, que parece que de una cosa pasás a otra. Sí siento que es un sonido que evolucionó de una manera muy natural y de la evolución también de mi edad, de las cosas que me pasan y que quiero escribir sobre otras cuestiones. Cambié la manera de cantar, aprendí cosas, modismos en los que me siento más cómoda que antes. Me gusta sentir que hay algo nuevo para mostrar, todo obviamente con el foco que me represente y en ser Lali dentro de la canción.


 -El juego de palabras en el título de tu single cuestiona ciertos conceptos patriarcales instalados. ¿Es una manera de seguir rompiendo moldes y reeducando?

 -La verdad, sí. Pero el título, en realidad salió tirando melodías y en mi cabeza estaba esto de ir ligero, de ir rápido también por eso los patines, y me di cuenta después de este otro mensaje. Cuando muchos hombres empezaron a decirme: “¿Te parece auto-decirte así, decirte ligera, Lali, la que es ligera?” Y yo les contesté: “¿Por qué? ¿Qué tiene de malo?” Y terminaban la charla diciendo: “Es verdad. ¡Qué mal que usamos las palabras!”. Entonces sin dudas hay algo en el título que va mucho más allá que el juego de palabras con mi nombre o de cualquier connotación negativa que no la tiene en absoluto.


-Una novedad en este disco es el pedido de que tus letras, o su gran mayoría, fueran escritas por mujeres compositoras.

 -¡Y fue una tarea ardua! Porque no había, o por lo menos yo no conozco. Y ese es el problema. Nunca le damos tanto lugar a las compositoras que están ahí, porque si las salís a buscar están. Pero la industria está muy viciada con que siempre adentro de los estudios hay más hombres que mujeres. Y eso cambió en los últimos años. Hoy pasa que somos más las mujeres cantantes que pedimos trabajar con mujeres. Fue el primer pedido que hice, y haberlo logrado, no en todas pero en muchas canciones, para mí fue un avance.

 -Contaste que la lectura de algunas autoras feministas este año te abrió un abanico interesante.

 -Cien por cien. Creo que fueron los últimos dos años, pero en éste, fuertemente. Tengo mucha amiga capa muy instruida e inteligente en cómo se refieren al feminismo, y escucharlas, hablar con ellas... Amigas actrices con las que discutimos y debatimos, es genial. Pero sin duda en la lectura encontré gente muy piola que dije: “¿Cómo no leí esto antes?” Pero tenía que ver con el crecer; son edades y momentos donde descubrís cosas. Hoy estamos todas conectadas en ser parte de lo mismo, del mismo movimiento, y en la lectura hay mucho de eso. Tal es así que hay un proyecto muy interesante para llevar a la ficción, con una serie, el libro El fin del amor, de Tamara Tenenbaum. Erika Halvorsen, una autora y escritora que hace de todo, fue quien me acercó el libro. Y así nació este trío entre estas dos bestias, Tamara, Erika y yo. Un proyecto que tiene para rato todavía. Pero estamos en camino y muy bien encaminadas.


-Donde además te involucras desde la producción ejecutiva.

 -Me involucro desde la pasión por el libro, por ellas dos y por la impronta y la originalidad. Somos unas afortunadas y unas guerreras al salir a buscar esto y lo estamos logrando. Este proyecto lo presentamos con gente muy grosa para que sean parte de la producción y se vuelven locos, es increíble lo que genera.


 -¿Intuís que se podría abrir un mercado nuevo afuera para vos?

 -Para todos, para el universo de la serie argentina. Esto es algo que queremos hacer acá, en nuestro país, para el mundo. Y ya tener de aliados a MGM es como algo enorme y es una puerta que se abre. Es bastante histórico.


 -Sos activa en redes sociales. ¿Qué momento de tu cotidianidad no mostrarías ni por asomo en una historia de Instagram?

 -No quiero que al decirlo suene una crítica a los demás, pero a mí me pasa algo con la intimidad de mi pareja, esto de filmarse y mostrar tanta intimidad a mí me incomoda. Pero quizás porque separo siempre esa parte, aún teniendo parejas que se dedicaban a lo mismo que yo. Es algo muy preciado que me gusta cuidar.


-Se acerca tu gira por ciudades de Estados Unidos como Washington, Chicago, Nueva York, Nashville. ¿Cuántas horas de Facetime son suficientes para acortar distancias con tu pareja, Santiago Mocorrea?

 -Es importante. El FaceTime es el mejor amigo del hombre. Uno viaja mucho y además durante el día de viaje agarro muy poco el teléfono normalmente entonces es un tema. El Facetime y la conexión es clave en el día a día. Para la pareja es importante verse, contarse, hablarse... Nosotros no somos intensos a 'nivel embole', pero obviamente nos compartimos mucho.


-Hay gente que no disfruta tanto de cumplir años, sobre todo cuando se asoma un cambio de década. No sería tu caso, que festejaste tus 28 con una mega fiesta…

 -No, creo que ya es de público conocimiento (risas). Mi novio me dice todo el tiempo: “Me mata que con tu familia son muy de festejar”. Porque festejamos los días previos, los tres días después. Este último año en particular fue importante, pasaron muchas cosas buenas, malas, personales, profesionales. Y celebro un poco todo eso también.



-----------------------------------------------------------------------------------------

“La ligera”, lo último de Lali

La cantante argentina Lali cuenta cuál fue la inspiración detrás de su nueva canción “La ligera”. Una de esas fuentes de inspiración fue el barrio donde creció.

>> https://cnnespanol.cnn.com/video/lali-cantante-la-ligera-cancion-argentina-camilo-sot/






Comentarios

Entradas populares