Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

El Gran Debut - Lali - On Mag


Hermosa nota de On Mag, luego del show de Lali en La Trastienda, leanla: http://on-mag.net/site/?p=336


Sólo 3 Temas y 1 Video

por Aro Vazquez

El pasado lunes finalmente nuestra protagonista de tapa de agosto, Lali Esposito hizo la presentación oficial de su carrera solista.

La rueda de prensa había sido a las 18 hs. A las 20:30, a minutos de comenzar el show, presencie lo que podría resumir lo que sucedió en esta velada. A mi lado, un camarógrafo de canal de tv importante hablaba con su asistente.Se preguntaban por qué estaban esperando tanto, y al mismo tiempo se alegraban al saber que sólo se trataría de 1 video y escuchar 3 canciones. Es más, el camarógrafo pactaba un deal entre ellos que era claro y se resumía en una frase: Vemos el video, grabo un tema y nos vamos. Sin dudas y como lo hablamos en nuestra entrevista con ella, ante este lanzamiento de su carrera solista, Lali cuenta con una gran ventaja y una gran contra, ambas disparadas por el mismo factor: su pasado reciente. A favor, cuenta con un gran, gran número de fans que han crecido con ella y son decididamente incondicionales. En contra, el prejuicio de quienes la ven como parte de un fenómeno pop ligero, que no tiene que ver con toda una generación ni con el presente de ella tampoco. Creo que Lali es consciente de ello y sabe que ahí esta el desafío, en esa gran masa entre 21 y 30 años que podrían escuchar su música pero no lo hacen sólo por prejuicio.

Promediando la proyección del video de A bailar, camarógrafo y asistentes movían la cabeza al ritmo y como para mantener un pacto de complicidad que los deje, supuestamente indemnes, comienzan con aquello de: qué bien la fotografía, qué prolijo el montaje, frases que sin dudas dejaban traslucir lo que se pensaba y no se decía: este video es lo más y la canción está buenisima.

La historia, es muy simple y culmina con los dos laderos de quien les habla, retirandose de La Trastienda al culminar el show, moviendo la cabeza y con miradas silenciosas que asombradas dejaban entender que no sólo lo habían pasado bien, sino que además lamentaban ahora que el show sólo tuviera 3 canciones.

Más allá de la anécdota que la vi replicada en varios adultos que acompañaban a sus hijos, la realidad es que lo de Lali superó las expectativas de varios. En un medio local en donde son surge una voz pop femenina desde acaso, el lanzamiento hace unos 15 años de Natalia Oreiro, lo de esta pequeña, no sólo es promisorio sino que además invita (y obliga), a pensar en grande y con público más variado. Ese proyecto inicial de hacer algo medio hippie, onda nos juntamos a tocar y ver que pasa, ya está lejos. Su banda suena realmente muy bien, la producción fue impecable y el repertorio por suerte, es lo que ella prometía. Quizás la balada que cantó la conecte más con un pop que no necesite, aunque sin dudas sirve para recuperarse del enorme desgaste que hace cuando baila (muy bien), los ritmos movidos. De lo que no hay dudas es que hay algo, hay con qué sostener lo que se puede avizorar. Ojalá esté a la altura de lo que ahora esperamos de ella, si lo logra, hay aquí sin dudas una estrella de proyección internacional.

Comentarios

Entradas populares