Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito en Diario POPULAR (25-05-16)



El lunes soleado parece hecho a la medida del presente de Lali Espósito, trasciende el frío casi invernal, del mismo modo que la protagonista de Esperanza Mía, elige dejar atrás la tira nacional más exitosa para calzarse la mochila de su perfil musical. El nuevo sueño se llama Soy, un disco de 13 canciones que ya es oro.
En un hotel boutique de Palermo, la actriz se sienta en cuclillas y juega con su sombrero y de entrada, separa el presente de lo vivido. "Tenía necesidad de ser más personal, porque así me pintó porque empecé a escribir estas cosas, pensando conjeturas de la vida, en este momento de mi vida, pensamientos que antes no tenía y pude plasmar con la música", explica madura.
A diferencia de A Bailar, su disco anterior, la ex Esperanza reconoce que el trabajo de compositora la cambió en un todo. "Yo no sabía cómo era escribir desde el corazón, escribía porque me divertía cantar. Por primera vez me pasó algo distinto".
l -¿Por qué ahora?
-Por vivencias, por cosas que te cambian, dos años a mi edad es un montón, vivís en una vorágine que no registrás pero te cambia. Momentos de alegría por primera vez, sentir un amor repleno, son como toboganes que te llevan a estar distinta.
l -¿Cómo lográs que el éxito no afecte tu sensibilidad artística?

-Básicamente tengo un gran temor que es el de sentirme vacía. Ante eso trabajo un montón para que no suceda. Igual, sería rarísimo quedarme sólo con lo que me da la fama.
l -¿Pero te toman como modelo? 

-Es raro, por un lado no me hago cargo, de hecho no lo recomiendo (jaja), pero soy consciente del público que me sigue. No me siento responsable, sí en lo que pienso, por ejemplo lo digo en la canción Tu Revolución. Todo muy lindo en el mundo, pero deberíamos sentir el amor de verdad, dejar un poco el teléfono y mirar al otro a los ojos.
l -¿Pesó más Esperanza en algún momento que Lali?

- Noo, no me da miedo el personaje infanto popular, yo venía de realizar mis trabajos con Cris (Morena) desde tiempo, como protagonista o en otros papeles, haciendo música, teatro, una temática a la que por ahí, Pol-ka no estaba acostumbrada. Pero nunca dudé de Lali y sus intenciones musicales.
l -¿Te ves en la tele en 2017?

-No sé, mis intenciones en cuanto al deseo en la tele ahora es que llegue un proyecto que pueda elegir, que sirva para disfrutarlos durante todas las horas que no voy a estar tocando. Fueron muchos años seguidos. También participar de la peli Permitidos (que estrena en agosto) me sirvió para crecer. Con Tita, el otro film, no se dio sólo por cuestiones de agenda.

Nutrida agenda es la de la joven de 25 años, quien antes de presentar Soy en Buenos Aires,viajará por Europa y Latinoamérica para su promoción. En tanto, la siempre inquieta se regocija al decir que le gusta estar en los detalles, tanto para su vestuario, una puesta en escena o un clip. Aunque también confiesa hay momentos para la lectura.
Alguien sugiere la palabra humildad y Lali no esquiva al cuestión. "El contexto de ser humilde es raro, quien no lo es aparece como agrandado. ¿Creída yo? Obvio que soy creída, me la recreo, pero cuando voy a trabajar hago lo mejor. Si subo al escenario ¿me voy a hacer la humilde? Cuando subo me siento que soy Celine Dion, en el buen sentido, claro".
En tren de revisar comentarios, a Espósito le causa gracia algunos elogios que superan el mote de chica de barrio. "A veces te dicen 'sos normal'. ¿Qué quieren decirte con eso?", se pregunta risueña.
Por fin, alguien le indica que el día es largo. Afuera el sol comienza a ceder frente a la tarde. No obstante de ello, Lali parece más encendida que nunca, incluso con la última pregunta.
l -¿Cómo llevas ser una especie de Boca-River del pop con Tini Stoessel? 
-¿Te parece tanto ponerlo a la altura de un Boca-River? De corazón no entiendo la comparación. Será porque una se siente tan distinta. Ni música parecida hacemos. Honestamente entiendo que desde afuera se vea así, pero incluso desde las edades hay diferencias. Ella es mucho más chica que yo. Pobre que la comparen con esta vieja (jaja). Los nacimientos artísticos son diferentes. Su exposición mundial, yo no la tengo, nunca trabajé en Disney, sí con Cris Morena pero es otra escala. Además es mucho más delgada que yo ¿más alta? Desde ya. Bueno, eso, cualquiera. i

Y el sueño de "Soy tu fan" fue realidad
 "Soy tu espejo, tu voz, soy lo que ves", corean tres chicas casi desaforadas siguiendo la música que resuena por los parlantes del Estudio Darwin, en el barrio porteño de Palermo. El evento que convocó a poco más de mil ganadores que ratificaron la lealtad por su ídola, les permitió refrendar su admiración por Lali, escribiéndole mensajes en un muro, compartiendo selfies con una gigantografía, tatuándose 'Soy' en la piel y hasta revivir un show en el Luna Park a través de un insólito dispositivo virtual.
Lo mejor, sin embargo, llegó al final. Después de una larga cola y una jornada intensa, cada una de sus fans se dio el gusto de abrazar a su ídola. Espósito posó siempre con una sonrisa.


link: http://www.diariopopular.com.ar/notas/258562-lali-esposito-no-creo-que-tini-y-yo-seamos-el-boca-river-del-pop

Comentarios

Entradas populares