Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Entrevista a Lali Espósito en España para ElRinconTV, Wepop y YourWayMagazine




LaLi Espósito presenta su segundo disco (elrincon.tv)



No se puede hablar Lali cantante, sin hablar de Lali actriz, ¿Cómo recuerdas aquella época con Cris Morena, tus inicios?
Bueno, hay dos etapas, una es de más niñita, fue un juego. Así como quien va a fútbol, tenis… pues yo iba a actuar. Para mí era lo más divertido del mundo, salir del colegio e ir ahí, imagina, éramos un grupo de niños de la misma edad, entonces era como el colegio pero actuando y la pasábamos muy bien. Después sí, la etapa más adolescente cuando uno toma conciencia del trabajo, no sólo del sueldo sino del lugar que ocupas, de esa posibilidad. Yo veía colas enormes de chicos para trabajar con ella, y yo estaba ahí, no solo en televisión, de repente hacíamos 80 funciones de teatro en el Grand Rex, producciones que no había entonces en Argentina…. Yo a mis 14 años me di cuenta que era mi trabajo y me quería dedicar a eso toda mi vida.

Trabajar con Cris Morena es el principio de tu carrera, pero ¿Cómo la conoces? ¿Fue casual, la buscaste…?
Recontra casual… es muy gracioso el cuento. Yo tenia 10 años, vivía en un barrio muy lejos de las productoras, no tenía nada que ver con eso, al contrario, iba al colegio y jugaba en la vereda de mi casa o bailaba frente al espejo como cualquier niña, y un día viendo TV, vi que buscaban chicos para un casting y dije, quiero ir, y mi mamá, que trabajaba todo el día, no quería ni llevarme, aparte creo que no me tenía ni confianza… Entonces, mi hermana Anita,  que tenia quince, me dijo, yo te llevo. Tomamos un bus, y viajamos mucho hasta donde era el casting, nos bajamos mal, nos perdimos… mamá nos va a matar. En eso que vemos un cola de niños con madres que estaban esperando y dijimos  ¡listo! es acá, entonces hago la cola, me espero , me toca mi turno, había un jurado ahí con una cámara, y me preguntan de dónde vengo, dije, de mi casa, (risas) “¡no, no! de qué agencia´´ me dijeron, y dije, “¡no no, no tengo!´´, imagínate, diez años, y me dicen “Pero esto es privado´´, “yo lo vi en la tv, en una publicidad´´ dije yo, “ ¿Qué publicidad? esto es cerrado´´, y claro yo seguí, “ Pues yo vi que buscaban chicos…´´, “me parece que estás confundida´´ me dijeron, yo no entendía nada (risas), me tomaron perfiles, “¿no me van a hacer actuar?´´ dije, todo esto con las cámaras encendidas, “ yo vine desde lejos, mi mamá  no sabe nada… ´´, empecé como hacer toda una actuación y me fui reenojada. A la semana me llamaron de la productora de Cris morena… resulta que había dos casting al lado y me equivoqué de cola, no pude tener más suerte, empecé a trabajar con Cris de casualidad.

Además de series y telenovelas, también has actuado en obras de teatro, incluso en una película. De todos los papeles, ¿Cuál recuerdas con más cariño?
Bueno, tengo dos personajes muy particulares,  Mar, de Casi ángeles,  porque fueron muchos años , y además  súper existosos. Por su edad y todo, le puse mucho de mí, era un personaje muy gracioso, yo podía jugar con la comedia, que me gusta mucho, había una cosa muy natural. 
Otro personaje que me ha marcado mucho, lo hice el año pasado, en una serie de la televisión argentina, que me tenía de “prota´´ y para mí fue muy importante ese paso. Era una chica que se hacia pasar por monja, Esperanza, en Esperanza mía, entonces, tiene una historia de amor con el padre del convento, que tuvo mucho revuelo en Argentina, pero bueno, fue increíble, le puse todo, yo misma trabajé la creación de ese personaje y fue muy importante para mí como actriz.

Tu carrera como cantante solista es muy reciente, no obstante, en las series en las que has trabajado, siempre ha ido muy ligada la interpretación con la música y el canto. Cuando ahora vemos a Lali Expósito en el escenario, ¿Seguimos viendo un personaje?
En la música, son mis letras,  es mi nombre, mi cara, hay una verdad muy fuerte, como hablo con vos, hablo con el público,  sucede una cosa muy natural, muy linda. Por otro lado el pop con influencias  electrónicas y demás, que suena muy fuerte con la banda y todo, permite armar como una especie de personaje sexy, por la ropa que llevo también… hay un mundo alrededor del pop, un personaje que te crees mil por un momento, es como un juego… Pero cuando la canción termina, soy yo.

Has hablado de la ropa que llevas, y tu estética se caracteriza por un estilo fuerte y rompedor. ¿Hasta qué punto intervienes en la búsqueda y creación de esta estética?
Pues aquí la tienes, Maru Venancio, mi estilista,  ella hace todo, diseña las ideas,  propone… aunque trabajamos a la par y yo busco por otro lado, además somos amigas y eso, en el momento creativo es muy agradable. Trabajamos junto a diseñadores importantes, en su mayoría argentinos, y vamos armando los vestuarios del show, intentando buscar algo distinto, que se vea algo novedoso, porque la verdad que en el pop argentino no había una mujer joven que además proponga algo en el “look´´ y buscar eso, fue bien interesante para nosotras.

Hay quien te compara en cuánto a tu estética con otras artistas del género, ¿Tomas algún referente a la hora de buscar el vestuario?
No directamente, pero hay mucha influencia naturalmente del mundo anglo, que se preocupan mucho por el “look´´, hay artistas que imponen mucho en la moda, aunque no se las copie directamente como Jennifer Lopez, Beyoncé… mujeres que imponen moda en el escenario y obviamente las seguimos. Está súper, siguiendo lo que se ponen, como trabajan sus diseñadores, nos encanta seguirlas, ya incluso como mujeres(Risas).

Ha salido a la luz tu segundo disco como solista, SOY, ¿Qué nos cuentas de este trabajo?¿Qué novedades tiene con respecto al anterior?
Este segundo trabajo lo hice con los mismos productores que A bailar, somos un grupo de trabajo que nos sumamos a Sony en este disco. A bailar salió de forma independiente en Argentina, que fue bien loco pero creo que fue una buena decisión en su momento porque era difícil entender lo que iba a hacer comparado con el pop que había en el país, que era más convencional, mas melódico, mas romántico, nadie lo entendía bien, entonces para que saliera exactamente como como quería, fue bueno hacerlo así.  Pero ahora Sony te da una expansión muy grande, me tomaron como un artista con un estilo y una idea, eso marca un presente porque puedo decir qué es lo que quiero.
Es interesante porque es un proyecto muy genuino, este segundo disco llega en un muy buen momento. A diferencia del primero, me anime mucho más, las canciones tienen una conciencia muy importante, lo he escrito mucho más libre y fluido, en el primero tenía mucho más temor. Fue relindo.

¿A que se debe el nombre, SOY?
Estaba en un momento personal muy fuerte y sentí por primera vez qué era escribir lo que está pasando, por eso se llama Soy, me sentí siendo yo misma, que no es poca cosa en el mundo en el que vivimos, de tanta vorágine, que es mas fácil ir con la corriente porque tenemos miedo de salir de ese envase, del círculo familiar, de la crianza que nos han dado… Sin embargo, me siento siendo yo, con mis propias opiniones. Es un disco que habla de eso, de ser auténtico, de como vivimos hoy, de lo que no me gusta, de lo que sí, es tan personal, que se llama Soy, estoy siendo yo.

Dentro de Soy, ¿Hay alguna canción que te guste especialmente?
Bueno, Soy, que es el corte, es muy significativa porque habla de donde vengo, mis raíces, y todo lo que inconscientemente he deseado para llegar aquí. Pero la más especial es Amor es presente, se diferencia bastante del resto del disco, tiene una cosa góspel muy fuerte, los coros, el arreglo, es muy emocionante, y la letra me llega directamente porque tiene que ver con todo un momento mío,  donde entendí que el amor no es solo una pareja sino la persona que tienes al lado, un amigo, alguien que te cruzas…. El amor es aquí, ahora, y no hay que planificar, el amor es fluir….y de eso habla la canción.
Antes hemos hablado de referentes estilísticos, pero ¿Qué música ha influenciado a lo largo de su vida a Lali Espósito?
Por mi madre mi casa era Serrat, y había todo un universo de Serrat muy fuerte, yo actuaba esas canciones, y mi madre me sentaba y me explicaba de qué iban aquellas historias, encontraba la emoción. Y yo era realmente chica y mis amigas no escuchaban esa música. Un momento muy fuerte fue cuando me regalaron mi primer CD, grandes éxitos de Queen, cuando lo puse, y empezó, mi cerebro no llegaba a entender esa maravilla, quería ser Freddie, actuar como él. Aquella cosa teatral en Queen creo que despertó esto de querer ser la que estaba en el escenario. Queen marcó mi infancia.
Con doce o trece años, descubrí a Michael Jackson y bueno… cuando lo descubrí a él, entendí lo que era ser un ídolo y un distinto absoluto.

Has cantado con artistas como Serrat o Ricky Martin. ¿Con qué otros artistas te gustaría colaborar?
Me interesa mucho poder hacer algo con alguna mujer en algún momento, las referentes anteriores, son un gran sueño, pero también lo eran Ricky y Serrat, así que Beyoncé, Jlo (Jennifer Lopez), Shakira como latina por ejemplo… Es un momento muy fuerte en la música femenina, hay muchas mujeres hasta de mi misma edad,  Ariana Grande, Miley Cyrus, que te pueden gustar más o menos pero son mujeres que imponen mucho para la edad que tienen. Con hombres, un montón, ya que estamos en España, Abraham, que canté en su show en Argentina. Estoy abierta a todo eso.

¿Como te enfrentas al mercado español? ¿Qué esperas de él?
Todo lo que está sucediendo ahora no sé si lo imaginé, entonces ya desear me parece tonto, debería dejarme fluir porque, honestamente, me sorprendo todo el tiempo. Desde mi llegada al aeropuerto, como me han recibido, la cantidad de entrevistas que ustedes me están dando la oportunidad de poder hablar de este disco, es algo muy importante para mí, venir desde Argentina, cruzar el océano, y que esto sea lo que hay al otro lado, es muy fuerte. El gran sueño es venir a tocar en vivo, traer mi show Soy tour, es un show que lo estamos preparando, empieza en Septiembre en Argentina y es muy bonito, muy visual, hay mucha gente mas allá de mí, muy talentosa, y ese el sueño más próximo,  me gustaría poder traerlo a España.

Muchas gracias y mucha suerte Lali.
Gracias.


http://elrincon.tv/la-polifacetica-lali-exposito-presenta-segundo-disco/?utm_content=buffer83bd4&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

--------------------------------------------------





Lali: “Quien escuche mi disco me va a conocer un poco más”



Lali Espósito nos presenta su nuevo álbum “SOY”

De origen argentino y con un amplio currículum en el mundo de la interpretación y la música, Lali Espósito nos presenta su nuevo trabajo “SOY”. Cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitter y con un ejército de fans alrededor del mundo, un hecho que la artista asimila con una amplia sonrisa. WePop ha tenido la suerte de charlar con esta brillante artista de notorio reconocimiento.

Pregunta.- Bienvenida a España, Lali. Estamos muy contentos de tenerte en nuestro país con tu nuevo trabajo “SOY”. Y nosotros queremos saber… ¿Quién es Lali Espósito?

Respuesta.- Este es un disco que más allá de contar quién soy, aunque acabas sabiendo cómo soy. Cuenta qué cosas me gustan, qué cosas me molestan, qué cosas me hacen mal, qué cosas me hacen súper bien. Es un disco amoroso, así que van a conocer lo amorosa que soy. Por ejemplo, la canción “SOY”, lejos de ser un acto de egocentrismo, cuenta de dónde vengo, dónde nací, dónde crecí y cómo llegué a lograr inconscientemente mi sueño. Así que yo creo que quien escuche mi disco me va a conocer un poco más.

P.- El 20 de mayo se publicó este nuevo proyecto. ¿Cómo fue su elaboración?

R.- Durante todo el año pasado, y un poco más también, trabajamos con mucha libertad. Yo estaba haciendo una serie de televisión en Buenos Aires, entonces los tiempos eran más acotados para ir al estudio. Estaba haciendo el “A Bailar Tour”, el tour anterior, y en todo este proceso de viajes de idas y vueltas a Buenos Aires escribía. De pronto, en un hotel me tocaba la puerta mi productor y me decía “¡mira esta idea!”. Cuando faltaban unos meses para entregar el material terminado, ya me metí en el estudio e hice el trabajo fuerte de estar allí dentro corrigiendo y haciendo arreglos musicales. Los últimos meses fueron muy importantes.

P.- Lili de Italia (@MiSonrisaEsLali): ¿Cuándo sale el videoclip de “SOY”?

R.- ¡Muy pronto! Tan pronto que cuando lean la entrevista probablemente ya lo vieron.



P.- Arelys de Puerto Rico (@PR_LaliEsposito): ¿Con quién te gustaría volver a hacer un dueto?

R.- Haría un tema con Ricky Martin. ¡O que me vuelva a invitar Serrat y me vuelvo a desmayar!

P.- Ayer asistieron 600 personas a tu firma de discos. ¿Cuál es el primer sentimiento que aparece al ver a tanta gente dedicando tiempo a tu talento?

R.- No los entiendo. (risas) Todavía me sigue pareciendo extraño. Es muy raro el concepto de que esperen tantas horas para verte. En este caso era una firma de discos pero hay muchos que lo hacen para verte un ratito y es bien loco porque no sé si mi familia me quiere tanto. (risas) Una lo agradece cuando estás en plena promoción y tienes la incertidumbre de qué va a pasar con el disco y ellos te dan la ilusión de “bueno, puedo venir a tocar”. Yo agradezco cada gesto. Me siento muy cercana con todos aquellos que me siguen. Me parece fundamental que sepan que yo soy una persona normal que me sorprendo de todo lo que hacen.

P.- Empezaste desde muy pequeña a adentrarte en este mundo. ¿Qué consejo le darías a la pequeña Mariana?

R.- Por suerte lo hice en algún punto. Le diría que sea ella misma y que no se deje confundir por lo que le dicen.

P.- Nick desde Argentina (@nickleocalpi): ¿Qué te gustaría hacer musicalmente una vez cumplidos los 10 años en tu carrera como solista?

R.- ¡Qué se yo! Folclore argentino. (risas) Espero haber evolucionado muchísimo y haber llegado a un nivel donde hago o un disco completamente experimental o sigo por el camino que me haya encontrado. Diez años parece un montón pero en la música piensen que cada dos años, tres o cuatro sacas un disco, entonces no parece tanto. No sé si podré bailar tanto porque los huesos ya desisten (risas) pero espero que siempre evolucionando, siempre que sean discos bien personales.

P.- Además de estar sumergida en el mundo de la música, te apasiona la interpretación. Este verano se va a estrenar una película llamada “Permitidos” que protagonizas junto a Martín, Liz y Benjamín. ¿Cómo defines a tu personaje?

R.- Camila es una muy joven abogada. Trabaja en el estudio de su padre y es una niña de papá porque perdió a su madre cuando era muy pequeña. Es divertida pero es muy correcta. Jamás engañaría a su pareja y es muy ordenada como buena abogada. Esta pareja que forma con Mateo, que es el personaje de Martín, son la pareja perfecta. Salen cinco años, son súper amigos, comparten, se mueren de risa. Se plantea lo de “¿Quién es tu permitido y qué harías si me da bola?”. Ella le dice “te aplaudo si te da bola”, hasta que le sucede la posibilidad de estar con el amor platónico y ahí da un giro y se vuelve loca. Busca la venganza loca para devolvérsela a su novio, o casi ex-novio en un momento. Es una comedia muy divertida.

P.- Muchas fans quieren que se estrene aquí en España.

R.- ¡Ojalá! Ya anunciaron que además de en Argentina va a estar en un montón de países y ojalá que venga a España.

P.- El tour “SOY” dará comienzo en septiembre. ¿Qué ofrecerás a los fans que acudan a algún concierto de los anunciados?

R.- Estamos en pleno proceso de armado. Es un show muy fuerte en todos los sentidos. Tiene una importancia visual más allá de las canciones, que son lo más importante siempre. Le doy mucha importancia a la puesta en escena, los trajes, las pantallas, los músicos en vivo. Es un show que le da mucho sentido al disco, hace que suene mucho más rockero. Todo lo que sucede en el escenario se cuenta desde muchos lugares. Lo pasamos muy bien los que lo hacemos y lo vamos a pasar bien en septiembre. Lo que recibo de la gente es una euforia total y eso es bien divertido.

P.- ¿Qué le depara a Lali en el futuro?

R.- En principio esta promoción fue increíble. Todos los países que visitamos: Ecuador, Perú, Chile, México, España… Estoy muy contenta de cómo se pudo abrir el camino para mi disco y con el sueño de llevar el show a todos lados que es el objetivo principal.
¡Gracias por compartir estas palabras con nosotros, Lali! Desde WePop deseamos que tu nuevo trabajo alcance los objetivos fijados y que volvamos a contar con tu presencia en España muy pronto.


http://wepop.es/lali-quien-escuche-mi-disco-me-va-a-conocer-un-poco-mas/

-----------------------------------------------------------------------------------




Entrevistamos a Lali Espósito: «Me gustaría trabajar con Abraham Mateo» YourWayMagazine


Lali Esposito ha pasado por nuestro país para presentar su último disco "Soy", y a su llegada fue recibida con mucho cariño por sus fans, quienes le esperaron varias horas en el aeropuerto de Madrid. El próximo septiembre arranca en Buenos Aires su Soy Tour, pero esperamos poder volver a verla pronto en España para disfrutar de su directo.

Comentarios

Entradas populares