Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali: "No soy muy consciente de la magnitud y todo lo que está pasando con mi música" Billboard Argentina (07-02-17)




#LaliEnBillboard

Lali: "No soy muy consciente de la magnitud y todo lo que está pasando con mi música"

Por Santiago Torres | 

Con su segundo álbum, "Soy", la pequeña gigante del entretenimiento, logró expandir su éxito, ingresar en los charts internacionales y fortalecerse como ícono pop. Fue tapa de Billboard Argentina en junio pasado.
Lali Espósito vivió un 2016 de ensueño. Con más de diez años de presencia ininterrumpida en la televisión argentina, tiene una familiarización poco común con la audiencia. Así pudo incursionar de lleno en la música y madurar públicamente acompañada de un fandom que creció a la par de su éxito mientras en los programas de espectáculos hablaban sin cesar de sus romances. Siempre con ganas de aprender y evolucionar, esta pequeña gigante del entretenimiento cautivó a más de uno en su repentina transformación de niña a mujer. “Fue un año tremendo. Cuando me lo dice otra persona, lo que pasó con Billboard o sentirme considerada dentro de una escena de artistas tan grandes y mundiales, corriendo el ego de lado un rato, me emociona por muchas aristas. En lo personal, pienso en mí como si me viera cualquier persona de afuera. Me fijo cómo sale el show, cómo se escucha el disco y me veo en términos muy profesionales. Todavía tengo la capacidad de diferenciar mi ser humano, el que no se come tanto la película. Pero a la vez, la película pasa y es real, entonces intento entender lo que sucede y no abandonar el lugar humano, más inocente y ameno. Todo es producto de una búsqueda por hacer algo original, algo distinto. En Soy me animé a escribir, a desnudarme con las letras, y que funcione es muy emocionante. Fue un año zarpado”.

En materia de charts internacionales, terminó en el puesto 23 del Years-end Social 50 Billboard, la lista que mide la actividad anual en redes sociales, demostrando ser una de las artistas que más impacta digitalmente en todo el mundo. Llegó a alcanzar el puesto N° 2, convirtiéndose en la cantante en español que más alto escaló en este ranking, y la primera argentina en ingresar en toda la historia. Los números la acompañaron en cientos de rankings de radios, iTunes, playlists de Spotify o reproducciones en YouTube. “Tengo que hacerme cargo de que no soy muy consciente. Sí vivo a full lo que me está pasando. Lo siento, lo tengo enfrente, lo tanteo, me doy cuenta de los logros, pero hay un nivel de inconciencia adonde no llego a abrazar ni entender la magnitud del alcance de estas mediciones. La cantidad de gente, la cantidad de lugares que no son tu país, en donde les importa sobre vos o lo que hacés. Lo bueno es que siempre hay disfrute. Yo no tendré mucha conciencia, pero sí una gran capacidad de disfrute y de laburo, esa es la verdad”, analiza.


Su último video, Ego, superó los cuatro millones y medio de reproducciones en menos de dos meses. “Estoy megachocha con la repercusión, no solo por los fans, que siempre están ahí y son muy power, sino también la de la gente del ambiente que se comunicó conmigo para felicitarme. Lo hice tal cual lo soñé. Lo siento un paso creativo gigante. Es una canción mucho más roquera, con una letra más profunda que Boomerang, el corte anterior. Pensá que el video de Boomerang es un estallido de color y quilombo, así que hacer esto ahora fue un lindo desafío. Yo escribí el guion y cuando lo presenté en Sony pensé que iban a decir: ‘Esta piba está demente’. Pero se recoparon. Fue una gran apuesta para ellos”, compartió con Billboard Argentina.


La canción justamente refleja una historia de superación ligada a sus últimas experiencias amorosas, en donde se la ve escapando de flechas, entre árboles. Sobre el final, encuentra un puente que la lleva hacia algún lugar mejor. “Es un mensaje muy profundo. Significa mucho para mí poder hablar del ego del resto y del de uno mismo; cómo repercute eso en nuestra forma de vivir, cómo se convierte en un ataque –explica–. Yo pasé un año muy así, de mucho bosque, muchas flechas, pero de repente me encontré con un lindo puente. Siempre hay una salida y siempre se puede ser mejor”, confiesa. El video, por otra parte, refleja los paraísos que hay en la Argentina: “Filmamos en Villa La Angostura, y fue muy zarpado porque yo no conocía. Me emociona mostrar el paisaje argentino al mundo. Eso sí, me morí de frío. Fueron dos días de rodaje en los que estaban todos abrigados y yo corriendo por el bosque en vestido”.








Sobre el 2017, Lali está explorando nuevos ritmos y sonidos –incluso más latinos–, y agrega: “Vamos a desarrollar aún más este disco, no sé cuál será el próximo corte, pero Soy nos va a dar alguna satisfacción más. Se vienen colaboraciones, de hecho, hice una con una artista italiana, un temón que la rompió y se viene la versión en español”, cuenta.
“Leo en las redes que quieren una canción con Maluma. A mí me copa, es un artista joven que la está rompiendo. Me encanta la música urbana, aunque no es lo que hago ni el deseo musical que tengo. Sí, como te conté, me está gustando acercarme a un sonido urbano y latino sin abandonar las influencias que me gustan del funk y del rock o lo electrónico, que nos lleva obviamente al pop. Quiero incorporar y fusionar con otras cosas esos beats y cadencias de la música urbana porque me encanta bailar. En toda la música nueva que venga, seguro habrá mucho de eso”.


http://www.billboard.com.ar/noticia/1870/lali-no-soy-muy-consciente-de-la-magnitud-y-todo-lo-que-est-pasando-con-mi-msica

Comentarios

Entradas populares