Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: “Es el momento de ir creciendo” - Clarin (15-03-16)



Lali Espósito: “Es el momento de ir creciendo”

Música. Entrevista a Lali Espósito
Mientras cierra una etapa con sus shows de viernes y sábado en el Luna, la actriz y cantante habla de su trato con el éxito, de Mariano Martínez y de su futuro.


Los más de dos millones de seguidores que tiene Lali Espósito en Instagram deben estar desconcertados. ‘¿Dónde está Lali?’, se preguntan muchos, luego de navegar entre las fotos de la red social. Un día, grabando un disco, al siguiente rodando una película; a la noche haciendo un show en algún escenario del país y a la mañana comiendo tostadas en la casa con su novio.
Aunque no le gusta mucho decir todo lo que hay detrás, para que el público “no pierda la magia, el poder de la sorpresa”, Lali no para un segundo. Sus días comienzan muy temprano y terminan muy tarde. Y rutina sí tiene, pero cambia a diario. Actriz desde niña, Espósito afloró con todo el año pasado. Protagonista de Esperanza Mía (El Trece), la falsa novicia se ganó el amor de grandes y chicos por igual, mientras se iba enamorando de su actual novio Mariano Martínez. 
Ahora, con dos funciones en el Luna Park, el viernes y el sábado, el A bailar tour llega a su fin, para cerrar una etapa inolvidable para la actriz y cantante. Sin canciones de la novela, salvo Júrame, que compuso ella y cantará a modo de bonus, Lali promete sorpresas y una entrega total, antes de que su proyección internacional la lleve a presentarse en Chile e Israel.
“Va a ser el cierre total en la Argentina. Hacerlo acá por última vez me emociona. Poder hacerlo en un lugar como el Luna Park, imaginate... Haber empezado en el Opera era ya un sueño para mí”, comparte Lali luego de un ensayo, en una tarde dedicada exclusivamente a la prensa. 
¿Qué recordás de aquella primera presentación?
Me acuerdo que cuando abrimos el primer show dije: “Chicos, empecemos a llamar a los familiares porque es muy grande esto”. Acababa de salir el disco, estábamos viendo qué iba a pasar con la gente, si les gustaba o no. Y ahora... Es muy groso el arco que hicimos; cómo creció el proyecto, cómo crecimos nosotros. El cierre va a tener sorpresas muy power.
Tres años de interpretar este disco, ¿Cómo ves el recorrido?
Es un proceso. Cuando empecé a escribir A bailar, sabía perfectamente lo que quería. Con las letras fui simple. Que digan eso que dicen; quería contar “hasta ahí” de mí. No es un disco muy profundo en cuanto a lo que estoy diciendo, sino que va directo a lo que yo quería hacer arriba del escenario, en cuanto a la coreo, a lo visual. Lo que siento de A bailar es que fue la primera muestra de lo que quería hacer en la música. Ahora estamos cerrando el segundo disco, y ahí todo se pone más interno, intenso. Escribo mucho más sobre mí en sus letras. Pero todo tiene su tiempo. El primer disco era para mostrarme, ahora es el momento de ir creciendo.
Era una propuesta básicamente pop.
Era un: “Quiero hacer esto, quiero ponerme esto”. Fue una primera propuesta, y ahora se pone todo más personal. 
¿En que punto está el nuevo álbum?
Ya lo tenemos cerrado. Quedan arreglos y cosas musicales. Todo el material fotográfico está. Y está buenísimo. Es muy distinto a A bailar, pero mantiene su espíritu. Es muy moderno, tiene mucha influencia de la música de ahora y de los ‘80. Es super dance y disco. También es probable que haya un invitado ...
Hay mucha gente que te conoce como figura de los medios, pero no conoce ningún tema tuyo. ¿Pensás que vas a pasar esa barrera?
A bailar mostraba y muestra mi seriedad ante lo que quiero hacer con la música. Creo que el nuevo trabajo va a llegar a más gente, más allá de que el año pasado fue muy fuerte para mí en cuanto a eso. En la calle me reconocen más. Tuvo que ver mucho la novela también. Me reconocen desde un abuelo hasta un nenito de tres años. Y eso, antes no sucedía. El panorama se abrió mucho. Este disco lo va a querer tener o escuchar alguien que a lo mejor no incorporó mi primer trabajo.
¿Qué balance haces de 2015? ¡Creciste muchísimo!
Hay algo que para mí es la base de todo, algo que me hace muy feliz. Yo trabajo con gente que quiero, que respeto, y que me mejora todo el tiempo. Eso para mí es lo más importante. Puertas para adentro, en el armado de todo lo que hago, hay buena gente al lado mío. Gente que trabaja sabiendo mis sueños y mis intenciones. No podría tener trabajando conmigo a alguien que menosprecie. Todo lo hacemos con mucho amor, y es intenso. Los cuido como oro, porque los amo a todos: músicos, técnicos, prensa y vestuario. Me gusta trabajar cómoda. Eso se nota mucho a la hora de subir a un escenario.
Como decía Britney Spears, a medida que te va mejor, todos quieren algo de vos. Desde una selfie, hasta cosas más grandes. ¿Cómo lo manejás? 
Lo entiendo como parte del mismo crecimiento, como algo que se vuelve un poco más masivo, por suerte. Nosotros trabajamos para eso, para que lo que hacemos llegue a la mayor cantidad de gente posible. Me siento afortunada. No es que lo sufra; al contrario. No la sufro porque yo sigo siendo yo. De 2014 a esta parte no cambié demasiado en mi manera de ser. Evolucioné en un montón de cosas en lo personal, porque me pasaron cosas en la vida, básicamente. Pero hay una cosa de esencia que no cambia: yo soy como soy. Creo que eso no se modifica. Mientras eso sea así, todo lo raro que venga de afuera no me influye.
Romance de novela
Nacido entre grabaciones- cuando eran novicia y cura en Esperanza mía- el romance de Lali con Mariano Martínez perdura luego de la tira. Pero, con 24 años, la ídola teen vive sola, y dice no tener planes para mudarse con Martínez (37). 
¿Tuvo en su momento algo atractivo vivir el amor clandestino?
Para nada. Se inventó mucho al respecto. Nosotros estábamos tranquilos. Cuando te obligan a hablar, es incómodo. Eso fue lo que nos pasó: “Queremos decirlo cuando queramos”. Entendemos por qué sucedió, pero los dos somos muy respetuosos con nuestro trabajo. Sobre a los hijos de Martínez, comentó: “Son divinos. Los veo bastante; comparto mucho con ellos. Olivia se baila todo, es fanática de mi canción Histeria, y Mariano le regaló una peluca violeta como la del videoclip”. 

Noviazgo ¿abierto? con Martín Piroyansky
Los ensayos para los shows en el Luna Park coinciden con el rodaje dePermitidos, el quinto largometraje de Ariel Winograd (Sin hijos). En su primer protagónico en el cine, Lali comparte cartel con Martín Piroyansky (Voley). Juntos, componen a Camila y Mateo, una pareja que se pregunta que pasaría si se dieran un “permitido” en la relación. Y la película no se queda sólo en la pregunta. Con la participación de Benjamín Vicuña y Liz Solari como esos “permitidos”, la relación entre los protagonistas corre peligro. 
“Martín es lo más; nos divertimos mucho. Nos cruzamos en Tiempo libre, su serie web. A la gente le va a encantar, hay un gran guión, sobre un tema que es abierto a cualquier edad y persona”, asegura Lali sobre la comedia, a la que le quedan dos semanas más de rodaje, y que tiene fecha de estreno para el 4 de agosto. “En este año tan musical, poder meter una peli es muy lindo. Me siento afortunada de poder seguir actuando”. Además, en la película Lali interpreta el tema Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio, en un momento clave del filme. Mientras tanto, la película en la que encarnará a Tita Merello, junto a Nicolás Francella, está en pausa.

Dos noches en el Luna Park
Lali Espósito cierra su “A bailar tour”, viernes y sábado a las 21 horas, en el estadio de Av. Corrientes y Bouchard. Entradas por TicketPortal.


http://www.clarin.com/extrashow/musica/Lali-Esposito-momento-ir-creciendo_0_1540646365.html#link_time=1458082861

Comentarios

Entradas populares