Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito, una estrella que brilla con luz propia, llega a Paraná - Entre Rios (06-03-16)



La joven estrella del pop se presentará el próximo sábado 12 de marzo a las 21.30, en el estadio del Atlético Echagüe Club (25 de Mayo 555). Será en el marco de una gira nacional que concluirá en el Luna Park el 18 y 19 de marzo. En contacto con EL DIARIO, Lali anticipó su llegada a la capital entrerriana.

Sin duda es,el de Mariana Lali Espósito un universo atravesado por el vértigo. No es algo novedoso en ella. Más de la mitad de su vida la ha pasado en estudios y detrás de las cámaras. Empezó su carrera artistica a los 11 años en Rincón de luz, una tira diaria producida por Cris Morena. Ese año grabó sus primeros siete temas. Desde entonces su trayectoria –que incluye la música, el teatro y el cine- ha sido ascendente y el año pasado se catapultó a los más altos lugares de los escenarios. Su nombre alcanzó entonces un brillo deslumbrante. 
En 2015, la presencia de la artista se multiplicó a partir del suceso de la telenovela Esperanza Mía, que la tuvo como protagonista junto al actor Mariano Martínez. Los medios de comunicación y las redes tuvieron su nombre entre los primeros en una lista de preferencia de Lali, que conoce el éxito en el país y el extranjero, con giras por países de América Latina, Europa y Medio Oriente. 
El buen momento personal y profesional de la cantante y actriz se refleja en record de público en cada una de sus presentaciones realizadas en el transcurso de 2015 y lo que va de 2016. 
El disco A bailar –que presentará en Paraná el próximo sábado en el Atlético Echagüe Club- recibió la aprobación de la platea teatral y televisiva, lo cual le permitió consagrarse como una de las artistas sobresalientes del género pop de Argentina. Más allá de la gente, lo acreditan los premios Gardel a La música por Mejor Álbum Femenino Pop y Mejor Álbum nuevo Artista Pop. 
Por su carisma e impronta joven, Lali ha logrado cautivar no sólo a millones de adolescentes de América Latina y Europa, sino también a artistas del nivel de Ricky Martin y Katy Perry, entre otros. 
Simplemente, Lali, como le dicen sus fans, ingresó al mundo de las ediciones discográficas con este primer trabajo que motivó A bailar tour, pero ya se encuentra en preparativos para lanzar su segunda placa. 
En los conciertos, los temas más coreados hasta ahora son: Asesina, A bailar, Del otro lado, e Histeria; todos ellos posicionados en los primeros puestos del ranking en los canales de música de Argentina como mejores videos y por ser los más pedidos por los televidentes. ¿La clave? Creer, admite, en el entusiasmo como motor de vida y comprender que la única manera de avanzar es siendo una misma. 
SHOW DESLUMBRANTE. Paraná se prepara para recibir a la multifacética Espósito para compartir un show al cual asistirán espectadores de toda la provincia y de la vecina ciudad de Santa Fe. 
Antes de su llegada, Lali anticipó a EL DIARIO algunos detalles del concierto que se viene, entre otros datos sobre el presente artístico que atraviesa. 
-¿Cómo te estás despidiendo del ciclo A bailar tour? ¿Qué reflexiones hacés en el último tramo de gira? 
-¡Uuuuuf!  ¡Tremendo todo! -exclama-, esta gira ha sido todo para mí, vamos a tirar la casa por la ventana en Paraná, como será también en el cierre de la gira en Luna Park, y en todas las ciudades que nos queda por recorrer con A Bailar Tour. 
-¿El show, cómo es? ¿Quiénes te acompañan en este espectáculo musical? 
-Es un show 100% para bailar y divertirnos aunque tenemos algunas baladas, hacemos algunos covers, y como siempre estoy acompañada de mi queridísima banda, que son tremendos, y mis bailarinas que la verdad arriba del escenario la rompen. 
- Después de A Bailar, va a salir un nuevo disco, ¿cuáles son las temáticas de las canciones? ¿Son composiciones de tu autoría, junto a quiénes? 
-Ya tengo varias piezas terminadas, ¡el disco será una bomba! No puedo contar mucho, porque será una sorpresa, pero de algo estoy segura, les va a encantar y demás está decir que es un disco con mucho amor, mucha energía. 
-¿Conocés la ciudad de Paraná? 
-Sí, ¿quién no ha pasado alguna vez por Paraná?, la verdad he venido en alguna oportunidad de mi vida, y gracias a la música también. 
-¿Se viene una gira internacional? 
-Después del 18 y 19 de marzo que cerramos el Luna Park, vamos a Chile y se viene Israel, la verdad estoy muy feliz de poder llevar mi música a otros países. 

CINE, TV, PROYECTOS 
-¿Qué podés adelantar del film Permitidos? 

-Mi personaje es Camila, junto con (Martín Piroyansky) somos  una pareja que promete darse una infidelidad permitida en la relación nada más que con un personaje inalcanzable elegido por cada uno. Me gustó la propuesta, el guión y el elenco. 
-Prácticamente, tenés experiencia en todos los formatos, desde el teatro, la TV al cine, ¿cuál te interesaría profundizar más y por qué? -Todo lo que hago lo hago porque me gusta, nada es por compromiso mucho menos por obligación, pero subirme a un escenario y cantar, bailar y descargar energía con mi banda no tiene precio; es algo que disfruto profundamente. 
-¿Qué te dejó a modo de aprendizaje la participación en la novela Esperanza mía? 
-Me dejó una gran satisfacción, haber sido parte de un tremendo éxito y haberlo protagonizado con Mariano Martínez, aún más. 
-Sos muy activa en las redes sociales, ¿qué te interesa de las mismas? ¿Te gusta el juego, la provocación, la diversión de grabar videos? 
-Es mi canal de comunicación con mis fans, con mi gente, hay que darle utilidad a las redes sociales, son una gran herramienta. Ahí puedo transmitir mis actividades sociales, mi vida, soy yo. Y cuando hay tiempo para la diversión también lo hago, hay que disfrutar más de la vida, ser libres, ¡reír más! 

Trayectoria 
Mariana Lali Espósito nació el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires.
 
El mundo artístico la reconoció masivamente en 2004 por su papel en la serie televisiva Floricienta, de Cris Morena, convirtiéndose en actriz revelación a los 13 años, de acuerdo a la biografía publicada en CMTV. 
Anteriormente, en 1998, formó parte del staff del programa infantil Caramelito y Vos, conducido por Cecilia Carrizo y producido por Reina Reech. En 2003 participó de Rincón de Luz, de Cris Morena, con quien continuaría trabajando a lo largo de toda su carrera actoral. 
En 2006 actuó en Chiquititas Sin Fin. En 2007 en Casi Ángeles. De este programa juvenil se desprendió el grupo pop Teenangels. 
En 2011 integró el elenco de la novela Cuando me sonreís, junto a Facundo Arana y Julieta Díaz. En 2012 debutó en cine en el film La pelea de mi vida, con Mariano Martínez y Federico Amador. 
En 2013 actuó en la novela Solamente vos interpretando el papel de Daniela Cousteau, hija de Adrián Suar en la ficción, protagonizada por Natalia Oreiro. A fines de 2014 sale a la venta su álbum A Bailar, compuesto por 10 canciones originales. El segundo corte es el hit Asesina. 
En 2015 protagonizó la serie de televisión Esperanza mía junto al actor Mariano Martínez. En junio de 2015 realizó el espectáculo gratuito Duetos: Los Elegidos y Las Elegidas en el barrio de Palermo de Buenos Aires, junto a La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Argentino. En la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa y Juntos Por la No Violencia, Lali cantó Fuego de noche, nieve de día junto a Ricky Martin. 

Preferencias 

-¿Qué música escuchás? 

Me gusta mucho innovar en la música, admiro a Beyoncé, me parece una artista súper completa, transgresora, siempre innovando con sonidos nuevos, hoy hay cientos de nuevos artistas muy talentosos, hay mucho para escuchar y elegir no podría quedarme solo con uno. 
-¿Qué lecturas hacés? 
No estoy teniendo mucho tiempo para la lectura, me la paso leyendo libreto (risas) pero mi libro favorito Muchas vida muchos maestros cuando puedo lo retomo, es un gran libro. 

AL MARGEN 
Lali A bailar Tour despedida en Paraná. Sábado 12 de marzo a las 21.30. Atlético Echagüe Club (25 de Mayo 555). Entradas en venta por sistema www.ticketway.com.ar y en librería Klaxika (San Martín 597). En Santa Fe, en local de Credife (25 de Mayo 2610).


link: http://www.eldiario.com.ar/diario/cultura-y-espectaculos/153144-lali-esposito-una-estrella-que-brilla-con-luz-propia-llega-a-parana.htm

Comentarios

Entradas populares