CLARIN: Lali Espósito: "La gente me ve como familiar" (29-07-18)



Lali Espósito: "La gente me ve como familiar"

La actriz y cantante está repleta de proyectos. En agosto sacará su tercer disco e irá con una película que protagoniza al Festival de Venecia. También será jurado de un reality show de talentos por Fox. Sangre italiana, raíces latinas y un novio de bajo perfil del que está muy enamorada.

--> https://www.clarin.com/espectaculos/fama/lali-esposito-gente-ve-familiar_0_Hy6JsjPVQ.html


Ni uno ni dos. Los proyectos de Lali Espósito (26) llegan en racimo. Disco (Brava), película (Acusada) y jurado de un reality (Talento Fox) y en el medio, shows (23 y 24 de agosto) en el Luna Park), giras por Latinoamérica y la vida misma.


-¿Cómo hacés para repartirte?

-Magia. Y un gran esfuerzo por unir universos que no tienen nada que ver. Pero cuando uno hace todo con pasión y verdad, todo se acomoda en la agenda, aparece el tiempo para hacer todo. Todo convive en mí porque son proyectos que me representan. Cada uno tiene un porqué y un aura especial.


-Tu disco anterior se llama “Soy” y éste “Brava”. Hay coherencia, ¿no?

- Sí, lo obvio es sí soy brava pero hay el disco es muy diferente conceptualmente. Celebro no repetirme, me aburriría yo y aburriría a la gente, por supuesto. Con este álbum, la búsqueda fue crecer en el mundo latino sin traicionarme a nivel pluma con las letras ni a nivel estético. Trabajé con muchos compositores latinoamericanos, intercambiamos ideas, formas de crear, de producir. Es el primer disco en el que tengo tantas colaboraciones y está buenísimo. Y en lo estético me entusiasmaba preguntarme que tenía para entregar de nuevo, para sorprenderme. Y salió esto.


-En un momento de gran protagonismo femenino y de causas de género, con temas como la legalización del aborto, ¿cómo te ubicás con respecto a eso?

-Más allá de enfatizar esto de lo que se está hablando, me es genuino hacerlo. Me parece positivo porque todas aprendemos más de esta situación. Entendemos porqué son importantes algunos temas que se tratan.


-Y que generan mucha discusión y polémica pero a la vez son causas sociales pendientes.

- Tal vez algunas generaciones no comprendan lo que hoy se discute. Está bueno que todos aprendamos de eso sin confrontar, sino desde la explicación. Yo fui aprendiendo de gente que sabe y me contó. Hay que ir dejando atrás esta crianza antigua y abuelos y ver para adelante.


-Evolucionar, digamos.

-Básicamente. Que es lo más importante y que estas cuestiones salgan y se discutan, ojalá nos transformen en mejores personas. Y dejar de lado la hipocresía. Eso es muy demodée.




-¿Sentís una responsabilidad desde tu lugar con estos temas teniendo en cuenta toda la gente que te siga, la mayoria muy joven?

-Lo siento desde un lugar más natural. Soy la artista y soy Mariana Espósito, la misma de mi documento que se cruzan y se une con la otra. Cuando hay que dar una opinión que puede llegar a ofender o a generar polémica, sin ánimo de ofender, no me importa. Doy mi opinión como ciudadana, desde mi humilde lugar. Si puedo usar los medios que me da mi profesión con buena vibra, lo uso y lo hago. Con causas que no son para uno sino para otros. Es importante usar las armas que uno tiene como persona pública para ayudar a generar conciencia. Y hay causas en las que yo me enojaría conmigo si no diera mi opinión. Siempre como ciudadana. Y no me importa tanto medir si a alguien le puede caer mal. El tema es la violencia cuando una opinión no coincide con la tuya. La violencia es un problema siempre. Desde un lugar amoroso, en cambio, se construye.


-¿Te sentís en un momento de madurez profesional?

-Creo que soy consecuente conmigo y mis decisiones. Mi crecimiento personal se traduce naturalmente en el trabajo, sale en lo que uno hace. Es fundamental para el artista reconocer su estado emocional porque trabajás de entregarle emociones a otro. Por eso es importante qué tenés para decir y cmo lo vas a decir. Me siento en un buen momento.


-¿Sos de vivir a fondo el presente?

- Totalmente, intento una autenticidad constante. Hago todo con mucha pasión, es es el plus para lograr hacer todo.


- Se nota la pasión.

-Un buen desayuno y que te guste lo que hacés, y todo funciona. Creo que el momento es cuando lo sentís. Hoy me pasa esto y me pone feliz.


-¿Queda tiempo para la vida en familia, con amigos, con tu novio?

- Sí, poco pero vale oro.


-Bajaste un poco el perfil en cuanto a tu vida personal, ¿qué pasó?

-No fue una decisión. Se dio por como soy yo, y porque salgo con una persona que es así. Y mi familia es así, Creo que es una conjunción que permite construir desde un lugar de mucho amor, entonces no se confunden las cosas. Mi vida personal es fundamental para nutrirme y hacer todo lo que hago. Mi familia siempre me acompañó en todo. Y mi novio que es la persona que sabe tus verdaderos sentimientos también está ahí. No debe ser fácil acompañar a alguien con mi actividad. Hay que ser muy genio para eso y mi novio lo es.


-Pasás mucho tiempo afuera con las giras, ¿cómo lo llevan?

-¿Viste que el amor acomoda todo? Nos arreglamos para vernos, yo lo acompaño a él, él a mí. Fluye mucho cuando hay amor del bueno. Además yo no soy de estar pegoteada.El tiempo que estamos juntos es un encuentro que estamos esperando siempre.


-¿Cómo te proyectás como artista?¿Te imaginás parar en algún momento?

-Lo de parar sucederá cuando algo me haga decidir parar. Igual uno nunca para del todo. El arte tiene eso de que podés estar en tu casa y estás creando. Estos últimos años me sorprendí tanto de los proyectos que me llegan que no me planteo mucho. Sí, como deseo, no quiero perder el foco del aquí y ahora, de la gente que está conmigo, sea lo que sea que esté haciendo. Es importante mantener un aura de buena vibra y bienestar cualquiera sea la situación que esté pasando.


-Ahora además se vienen los shows, las giras, el programa “Talento Fox” donde vas a ser jurado con Wisin y Diego Torres, ¿te sentís una show woman?

-Y puse una panadería también...(risas). Estoy muy feliz, por eso puedo hacer todo esto y lo disfruto.


-¿Qué creés que le gusta al público de vos?

-Bueno, soy muy bella (risas). No, en serio, creo que me ven como familiar. Hay algo en este mundo del arte que parece medio inalcanzable y lo que le pasa conmigo es que entienden que es mi profesión y soy una persona como ellos. Tengo un público que crece conmigo y me emociona.



Santiago Mocorrea, novio bajo perfil

Hace un año y medio, Lali está de novia con Santiago Mocorrea, un ingeniero en sonido de 32 años. Su familia es de General Villegas, donde tiene campos y él cultiva el bajo perfil. Desde que está con él, a Lali se la ve muy poco en eventos donde circulan los famosos. “Me atrae que sea genuino, que no tenga una careta ni finja nada. Estoy muy enamorada”, declaró Lali.


"Acusada", un drama en pantalla grande



Acusada de Gonzalo Tobal, se estrena el 13 de septiembre, y es un drama muy oscuro alejado de los papeles habituales de Lali como actriz. Pero antes, competirá en la sección oficial del Festival de Venecia, por lo que aspira al León de Oro, su premio máximo.“Es un desafío. Confío mucho en que los proyectos que salen tienen que ver con tus búsquedas actuales. Hace un par de años no sé si hubiera ido al casting para esta peli. Se me presentó la oportunidad de ir a un terreno desconocido a aprender algo. El personaje de Dolores me proponía un mundo emocional que yo toco ni de oído, lo que le pasa a una familia y a una chica con el asesinato de su mejor amiga”, cuenta. “Tuve charlas con psicólogos, con criminalistas, con gente que sabe cómo piensa alguien que está acusada de un asesinato y puede ser culpable o no. Pero en cualquier caso, es un auténtico drama”. La experiencia filmando esa historia resultó muy positiva. “Fue super espectacular, por estar rodeado de grandes actores como Inés Estévez, Leo Sbaraglia, Daniel Fanego y Gerardo Romano, todas bestias actorales, y con una gran producción. Más allá de que se cuenta un drama oscuro, es una película que puede ver todo el mundo, super interesante. Es muy increíble lo que logró el director”.


"Brava", un disco con sensualidad italiana y latina

Brava, el tercer álbum de Lali Espósito es el resultado de una fusión. “Encontré toda esta cosa que tenemos los argentinos de sentirnos un poco sapos de otro pozo, dentro de nuestra región que es Latinoamérica. Somos más mezclados, en mi caso por mi familia que viene de Italia. Empecé a sentirme un poco italiana, a la vez muy argentina y también cercana al universo latino más tradicional. Sentí que con todo eso podía armar algo. Desde lo musical y desde lo estético busqué esa fusión un poco más italiana exagerada, cargada, pasional”, detalla Lali. “Este disco quiere hablar de la mujer, de la femineidad, la sensualidad. Muchas canciones tienen que ver con lo sensual, lo sexual, lo amoroso, de una manera agradable, canchera, suelta pero sin zarparme. Quería ponerme a prueba un poco, sin traicionarme. Creo que Brava sale un poco a partir de la imagen de esta mujer actual que va cada vez más al frente en todo sentido”.

Comentarios

Lo más visto del MES