Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

¿Cómo se fabrica una bomba?: el fenómeno Lali Espósito






Lali Espósito vuelve a con su propuesta musical ya madurada y con el respaldo de tener pantalla en el prime time. Aquí, una aproximación a cómo trabajó su onda expansiva. Este sábado actúa en Quality con entradas agotadas.
http://vos.lavoz.com.ar/poprock/como-se-fabrica-una-bomba-el-fenomeno-lali-esposito


El fenómeno Lali Espósito germinó entre su propio ímpetu y el ojo clínico de sesionistas. Se lo contó la misma cantante – actriz transversal a VOS: los músicos que tocaban en Teen Angels le plantearon la idea de desarrollarse como solista una vez agotado el proyecto del grupo crismorenesco. Se enfocaron en ella, dejaron pasar al resto.
Y entonces los instrumentistas armaron un repertorio atendiendo lo que suena en materia de música de baile (aquí, allá, en todas partes) y al potencial de una artista dispuesta a sacrificarse en una industria voraz, que no sólo demanda talento y voluntad. Entonces en el disco de Lali, que tiene título imperativo y a los bifes (A bailar), encontramos track pisteros, baladas intensas, cameos dubstep. Nada del otro mundo pero lo justo y necesario para hacer pie en esta porción de él, donde Lali, además, protagoniza ficción en horario central (Esperanza mía) interpretando a una monja que se enamora de un cura.
A grandes rasgos, así se armó la bomba que  explotará este sábado en Quality Espacio, en el marco de un show que agotó taquilla desde hace unos días. La misma que detonó con mayor onda expansiva que el resto en la reciente apertura de ShowMatch 2015. Entre los 800 artistas involucrados en ella, fue Lali la que ocupó la primera línea con el capo del entretenimiento televisivo al momento de hablar a cámara por primera vez.
Se podrá objetar que Espósito no viene de un sórdido under pistero como otras tantas (Madonna, sin ir más lejos), pero hay infinidad de casos de productos nacidos en el epicentro del show bizz que alcanzan un alto estándar artístico en el mediano plazo (Justin Timberlake, sin ir más lejos).
Mientras tanto, Lali trabaja un perfil de estrella pop con cierta consciencia de lo que el fan hace por ella. En otras palabras, maneja más el código del agradecimiento más que el de la ensimismada estrella que se aísla del afuera para hacer una obra conceptual siguiendo su propio instinto. “Para mí, que la gente pague cuatro gambas por una entrada es algo impresionante. Esa persona tiene que irse extasiada, porque gastó mucho dinero”, le dijo a Crónica esta artista, que busca su personalidad mientras usa como referencias a minas bien puestas en el pop global como J Lo (acaso con la que más puede vinculársela), Beyoncé, la ya citada Madonna y Katy Perry, entre otras.
Show agotado
Lali Espósito actuará este sábado en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja al 200) desde las 21.30. Según informaron los organizadores del show, la taquilla está totalmente agotada.

¿Qué tiene Lali de...?
J Lo
De la diosa del Bronx, toma el modo de bailar, la capacidad para surfear repertorios diversos y hasta recursos visuales para determinadas situaciones. En este último punto, fue muy comentado el parecido de un efecto de su performance en ShowMatch con el usado por J Lo en una gala de American idol.
Beyoncé
De la diva máxima del r&b absorbe la capacidad para mutar en cuanto al look. Porque Beyoncé es la mejor a la hora de remixar desde el make up y lograr ser rubia, morocha, faraona o ama de casa. Hoy, a la misma hora Lali será monja en la tele y animadora de fantasías en el escenario del Quality.
Madonna
De la reina del pop todas toman algo. Lali no es la excepción, aunque en su caso no se trata de un seguimiento obsesivo sino más sutil. De hecho, la provocación, más allá de lo sexy y sugerente que pueda resultar su oferta, todavía no ha tallado fuerte en la estrategia de Espósito. Tiempo al tiempo.
Katy Perry
Hay un tema puntual que revela qué toma Lali de Katy Perry: Te siento. Es el tipo de canción que podría tener versión fogonera de guitarra y voz, pero a la que la sobreproducción también le sienta de maravillas. Es la misma lógica que la estadounidense usó en Hot n cold, por ejemplo.
Discografía paralela
Lali Espósito protagoniza por Canal Doce la telenovela Esperanza mía, donde interpreta a la monja Julia “Esperanza” Albarracín, que en la trama en clave de comedia se enamora perdidamente del padre Tomás Ortiz (Mariano Martínez)
La productora Pol Ka adquirió cámaras de resolución 4K UHD para que este producto televisivo tenga la máxima calidad. La otra expectativa de los realizadores: que pueda acompañar en cuanto a mediciones a los otros tanques del canal emisor (El Trece): la novela turca Las mil y una noches ShowMatch. Tras cumplir con este objetivo, llegó el momento de la banda de sonido del ciclo.
Esperanza mía, banda original de sonido, acaba de ser publicado por Sony Music y muestra a Espósito cantando nueve de los 11 temas del tracklist, por lo que se puede plantear que es el primer eslabón de una discografía paralela de la exTeen Angels. Los otros dos están a cargo de Ángela Torres (nieta de Lolita, sobrina de Diego, hija de Gloria Carrá que interpreta Hacia delante) y del mejicano Carlos Rivera (Lo juro por Dios).
Por otra parte, Lali se impone en el disco como coautora de Tengo esperanza,Júrame Esperanza mía. En las otras canciones, aparecen Luciano Pereyra (Cómo haremos), Ale Sergi (El ritmo del momento), Eduardo Frigerio (Hacia adelante y Lo juro por Dios), Fernando López Rossi (Siempre brilla el sol) y Florencia Bertotti (Me muero por vos).

Comentarios

Entradas populares