Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

El vuelo propio de los Teen Angels - CLARIN (15-1015)

El vuelo propio de los Teen Angels

Televisión / Música.A tres años de la disolución del grupo, Peter Lanzani, Lali Espósito, Gastón Dalmau, “China” Suárez y Nicolás Riera pisan fuerte, cada uno en lo suyo.


No lo lograron Los Parchís ni los Menudo: que terminado un quinteto, los cinco integrantes volaran alto, cada uno por su cuenta. Por algo se llamaban TeenAngels: tenían alas y las usaron, algunos para doblegar la popularidad y otros para dejarla de lado y priorizar la formación. A ocho años del debut de la tira producida por Cris Morena (Casi ángeles), de la que nació la banda musical, las carreras de cada uno tomaron rumbos distintos.
Lali Espósito como actriz de comedia y bomba explosiva del pop; Peter Lanzani fuera del mote de “galancito” (El Clan, en cine y Equus en teatro), Eugenia ‘La China’ Suárez como anzuelo de belleza y transgresión (protagonista del filme Abzurdah); Nicolás Riera como actor ideal de historias románticas (Dulce amor, Camino al amor, El desafío), y Gastón Dalmau como productor y especialista en efectos visuales en Nueva York (vive en los Estados Unidos y acaba de integrar el equipo de Teenage Mutant Ninja Turtles 2, con Megan Fox). Perfiles y objetivos diferentes, pero todos con presente y futuro auspicioso.
Este mes se cumplieron tres años de la última presentación de la banda. Para quienes no tienen en claro qué tan impresionante fue aquel éxito que los disparó a la popularidad: Casi ángeles llegó a exportarse a España, México, Ecuador, Chile, El Salvador, entre otros países, tuvo su tsunami teatral con boleterías explotadas, revista propia, un libro y más de un millón de usuarios en la página web. En Israel, por ejemplo, donde el grupo fue furor, los integrantes del elenco tuvieron que ingresar en ambulancia a los estadios donde se presentaban. Las caritas de los “angelitos” llegaron a estar hasta en estampillas de ese país. 
El mensaje de amor y paz ideado por Cris era contundente: “Tiempo de descuento. El mundo no da más. La humanidad entera enfermó de miedo y violencia.
Nuestras acciones de ahora afectarán a cinco generaciones futuras y serán nuestros hijos y nietos quienes van a recibir sus consecuencias”.
Aquí un repaso por el largo recorrido de los cinco muchachos -hoy rondan entre los 23 y los 31 años- que, después de una tremenda ola de fama, supieron aprovecharla para barajar y dar de nuevo.

La explosión: Lali Espósito

Tiene 24 años, 14 de carrera en televisión y un disco solista editado. Es la estrella juvenil del momento con Esperanza mía (El Trece). “Lo mío empezó, lógicamente por cuestión de edad, como un juego, pero siempre tuve este deseo. Había una ilusión desde el lugar del juego y no desde el trabajo. Hoy, no hago por hacer. Elijo todo lo que hago. Soy conciente de cada paso y no hago lo que se supone, sino lo que me divierte. Me mueven los deseos. No tengo idea a dónde voy a llegar, tampoco lo pienso mucho. Hay gente que te dice ‘Quiero llegar a Hollywood’. Yo no tengo una cima marcada en mi cabeza. Voy creciendo y tomando decisiones”, dice. En teatro este año arrasó: la vieron más de 100 mil espectadores.


La sorpresa: Peter Lanzani

Tiene 25 años y tras su sólido protagónico en El Clan, de Pablo Trapero (en el rol de Alejandro Puccio), se posicionó distinto. “No intento demostrar nada a nadie. Me voy poniendo objetivos todos los años, y hoy el más grande es seguir probando rumbos”, dice. Después de Casi ángeles protagonizó en teatro Camila, nuestra historia de amor, y por dos meses integró el elenco de Casi normales. Hoy sorprende en Equus, de Peter Shaffer, en el Galpón de Guevara y espera por el estreno de la ficción La leona (Telefe). “Es difícil evaluarse uno cuando está todo el tiempo queriendo crecer. Yo adopté la metodología de seguir estudiando, preparándome constantemente. Quiero desafíos que me vuelen la cabeza”.


El internacional: Gastón Dalmau


Tiene 31 años y emigró: “Siempre tuve ganas de vivir y probar suerte en los Estados Unidos. Me fascinan el idioma y las películas americanas, así que después de TeenAngels me vine a vivir a Nueva York en 2012. Estuve estudiando producción musical, animación y efectos especiales, y me inscribí en producción de cine y TV, en un curso para residentes, gané una beca. Estoy trabajando como freelance en producción y como artista de efectos visuales. Elegí por un tiempo alejarme de la pantalla”, cuenta desde Nueva York. “Dejar todo en Argentina para probar suerte fue un salto, un revivir o renacer. Me gusta manejarme fuera de mi zona de confort, si no me empiezo a aburrir. Mi idea es mudarme luego a California”.


La belleza: "China" Suárez

Tiene 23 años y es la más joven del clan TeenAngels. Dejó el grupo en 2011, se sumó al elenco de la comedia Los únicos (El Trece) y fue entonces cuando se puso de novia con Nicolás Cabré (que era esposo de Eugenia Tobal). En 2013 “China” fue madre de Rufina y en 2014 volvió a Pol-ka con la tira Solamente vos. Ese mismo año protagonizó Camino al amor, con Sebastián Estevanez y Carina Zampini, pero meses después dejó el elenco. También en 2014 protagonizó un videoclip de David Bisbal, se enamoró de él y mantuvo un noviazgo que la hizo popular en España. Este año debutó como protagonista en cine en Abzurdah, para la que grabó una versión de Trátame suavemente, que popularizó Soda Stereo.


El galán: Nicolás Riera

Tiene 30 años. Después de Casi ángeles participó de ‘Bailando por un sueño’ (ShowMatch, El Trece, en 2011), luego actuó en la telenovela Dulce amor y protagonizó Taxxi, amores cruzados, con Gabriel Corrado y Rocío Igarzábal. Este año, en cine, repitió esa dupla protagónica en la película El desafío. “Sigo estudiando con Augusto Fernandes. Mi plan es seguir cultivándome como actor para ofrecer siempre algo mejor, no quedarme en lo cómodo”, advierte. Se prepara para Los ricos no piden permiso (la nueva ficción de Pol-ka con Araceli González, Luciano Castro y elenco) y grabó la serie Cartoneros, junto a Luis Luque (aún sin fecha de emisión). “Trato de no perder esa parte lúdica de mis comienzos”, dice.


Opinión - Cris Morena: "Fue un tesoro verlos crecer"


Cuando terminó Casi ángeles fue como sentir eso de que los hijos empiezan a volar. Fue un tesoro verlos crecer. Ellos son parte de mi familia. Eramos como una familia que viajaba a todos lados y teníamos claro el tema del éxito. Sabíamos que había que ser responsable y trabajar. Eso, ellos lo siguen sosteniendo. La buena educación y el respeto primaba en aquel momento en ellos y eso se ve también hoy. Es la base fuerte de cada uno.

Lali, Peter, Nico, China y Gastón son todos diferentes. Siempre tuve una relación especial como de maestra, madre y amiga, pero puedo hablar más que nada de Peter, Lali y China, porque los conozco de muy pequeños (desde los 13 y 10 años, respectivamente). Lali siempre tuvo un ángel increíble, desde el primer minuto en que la vi. Tiene algo histriónico de nacimiento y una sonrisa increíble. Sabía que iba a ser grande, eligiera lo que eligiera, porque es súper despierta, en el mejor sentido del verbo despertar. Peter es un sol, buena gente, dueño de una familia soñada, un bien aprendido. Siempre vi dónde llegaría. Recuerdo que un día estábamos viendo Harry Potter y me dijo: “Cómo me gustaría trabajar en una película allá”. Ahora El Clan viaja a los Estados Unidos como representante argentina en los Oscar, y no me extrañaría que él haga carrera allá. China es un ser de luz, apasionadísima.
Siento que hubiéramos podido seguir muchos años juntos, pero el programa tenía que terminar. Pasó lo de mi hija Romina (Yan), y no se pudo. Me queda como recuerdo una postal del último show: cantaron Que nos volvamos a ver, una expresión de deseo que siempre digo. Los llevo en mi corazón.


http://www.clarin.com/extrashow/tv/teen_angels-casi_angeles-lanzani-lali-china_suarez-dalmau-tacho_riera_0_1448855570.html



Comentarios

Entradas populares