El vuelo propio de los Teen Angels - CLARIN (15-1015)
El vuelo propio de los Teen Angels
Televisión / Música.A tres años de la disolución del grupo, Peter Lanzani, Lali Espósito, Gastón Dalmau, “China” Suárez y Nicolás Riera pisan fuerte, cada uno en lo suyo.
Tiene 24 años, 14 de carrera en televisión y un disco solista editado. Es la estrella juvenil del momento con Esperanza mía (El Trece). “Lo mío empezó, lógicamente por cuestión de edad, como un juego, pero siempre tuve este deseo. Había una ilusión desde el lugar del juego y no desde el trabajo. Hoy, no hago por hacer. Elijo todo lo que hago. Soy conciente de cada paso y no hago lo que se supone, sino lo que me divierte. Me mueven los deseos. No tengo idea a dónde voy a llegar, tampoco lo pienso mucho. Hay gente que te dice ‘Quiero llegar a Hollywood’. Yo no tengo una cima marcada en mi cabeza. Voy creciendo y tomando decisiones”, dice. En teatro este año arrasó: la vieron más de 100 mil espectadores.
Tiene 25 años y tras su sólido protagónico en El Clan, de Pablo Trapero (en el rol de Alejandro Puccio), se posicionó distinto. “No intento demostrar nada a nadie. Me voy poniendo objetivos todos los años, y hoy el más grande es seguir probando rumbos”, dice. Después de Casi ángeles protagonizó en teatro Camila, nuestra historia de amor, y por dos meses integró el elenco de Casi normales. Hoy sorprende en Equus, de Peter Shaffer, en el Galpón de Guevara y espera por el estreno de la ficción La leona (Telefe). “Es difícil evaluarse uno cuando está todo el tiempo queriendo crecer. Yo adopté la metodología de seguir estudiando, preparándome constantemente. Quiero desafíos que me vuelen la cabeza”.
Tiene 31 años y emigró: “Siempre tuve ganas de vivir y probar suerte en los Estados Unidos. Me fascinan el idioma y las películas americanas, así que después de TeenAngels me vine a vivir a Nueva York en 2012. Estuve estudiando producción musical, animación y efectos especiales, y me inscribí en producción de cine y TV, en un curso para residentes, gané una beca. Estoy trabajando como freelance en producción y como artista de efectos visuales. Elegí por un tiempo alejarme de la pantalla”, cuenta desde Nueva York. “Dejar todo en Argentina para probar suerte fue un salto, un revivir o renacer. Me gusta manejarme fuera de mi zona de confort, si no me empiezo a aburrir. Mi idea es mudarme luego a California”.
Tiene 23 años y es la más joven del clan TeenAngels. Dejó el grupo en 2011, se sumó al elenco de la comedia Los únicos (El Trece) y fue entonces cuando se puso de novia con Nicolás Cabré (que era esposo de Eugenia Tobal). En 2013 “China” fue madre de Rufina y en 2014 volvió a Pol-ka con la tira Solamente vos. Ese mismo año protagonizó Camino al amor, con Sebastián Estevanez y Carina Zampini, pero meses después dejó el elenco. También en 2014 protagonizó un videoclip de David Bisbal, se enamoró de él y mantuvo un noviazgo que la hizo popular en España. Este año debutó como protagonista en cine en Abzurdah, para la que grabó una versión de Trátame suavemente, que popularizó Soda Stereo.
Tiene 30 años. Después de Casi ángeles participó de ‘Bailando por un sueño’ (ShowMatch, El Trece, en 2011), luego actuó en la telenovela Dulce amor y protagonizó Taxxi, amores cruzados, con Gabriel Corrado y Rocío Igarzábal. Este año, en cine, repitió esa dupla protagónica en la película El desafío. “Sigo estudiando con Augusto Fernandes. Mi plan es seguir cultivándome como actor para ofrecer siempre algo mejor, no quedarme en lo cómodo”, advierte. Se prepara para Los ricos no piden permiso (la nueva ficción de Pol-ka con Araceli González, Luciano Castro y elenco) y grabó la serie Cartoneros, junto a Luis Luque (aún sin fecha de emisión). “Trato de no perder esa parte lúdica de mis comienzos”, dice.
Cuando terminó Casi ángeles fue como sentir eso de que los hijos empiezan a volar. Fue un tesoro verlos crecer. Ellos son parte de mi familia. Eramos como una familia que viajaba a todos lados y teníamos claro el tema del éxito. Sabíamos que había que ser responsable y trabajar. Eso, ellos lo siguen sosteniendo. La buena educación y el respeto primaba en aquel momento en ellos y eso se ve también hoy. Es la base fuerte de cada uno.
http://www.clarin.com/extrashow/tv/teen_angels-casi_angeles-lanzani-lali-china_suarez-dalmau-tacho_riera_0_1448855570.html
Comentarios
Publicar un comentario